viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesWarriors y Celtics en búsqueda del anillo

    Warriors y Celtics en búsqueda del anillo

    -

    En su temporada aniversario 75, la NBA tiene unas Finales que parecen hechas a medida. Golden State Warriors y Boston Celtics, dos de las 11 franquicias originales de la liga, estarán cara a cara en la disputa por el trofeo Larry O’Brien. La franquicia más ganadora de los últimos 10 años contra una de las dos que más títulos han logrado en la historia.

    ¿Primará el poder ofensivo de Golden State, con Stephen Curry y Klay Thompson en el perímetro? ¿O la defensa de élite que posee Boston con Marcus Smart como líder? Más estrellas como Jayson Tatum, Draymond Green, Jaylen Brown, Al Horford y Andrew Wiggins componen estas finales, que tienen presencia latinoamericana mediante Juan Toscano-Anderson.

    Antecedentes históricos Warriors-Celtics

    Golden State Warriors y Boston Celtics ya se enfrentaron en unas Finales: sucedió en 1964, en la segunda temporada de los Warriors en California. Los Celtics, que llevaban cinco años consecutivos consagrándose campeones, se impusieron por 4-1 con actuaciones estelares de Bill Russell, Sam Jones, Tom Heinsohn y John Havlicek.

    Lea también: Lewandowski: Mi historia en el Bayern ha acabado

    Wilt Chamberlain, estrella de los Warriors, marcó los mejores números de la serie, con 29,6 puntos y 27,6 rebotes de promedio, pero solo logró darle un triunfo a su equipo en una serie que se definió con dos partidos de resultado apretado.

    Tres claves a seguir

    La experiencia contra la juventud

    El trío compuesto por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green está a punto de comenzar sus sextas Finales: juntos disputaron 26 partidos, de los cuales ganaron 17 (Green faltó en una derrota ante Cavaliers en 2016 y Thompson en otra ante Raptors en 2019). Conocen bien de cerca de que se trata esto.

    En cambio los Celtics no presentan ni a un jugador que haya estado en una definición de la NBA: Al Horford y Daniel Theis son los únicos mayores de 29 años que hay en el plantel, cuyo núcleo central está constituido desde hace varias temporadas salvo por los dos años fuera que estuvo Horford justo cuando llegó Grant Williams.

    A lo largo de la postemporada se notó como los Warriors han tenido un plus por su conocimiento de estos escenarios, tanto ante Memphis Grizzlies como contra Dallas Mavericks, pero Boston no ha evitado escenarios bravos, sino todo lo contrario: eliminó a Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks y Miami Heat, tres cucos del Este a los que venció dos veces como visitante en cada serie.

    ¿Quién aprieta más en defensa?

    Los dos equipos tienen mucha calidad en sus ataques, con distintos generadores de juego, varias opciones en el tiro de tres puntos, jugadores capaces de definir con efectividad dentro, etcétera. Por eso parece que la defensa es desde donde se marcará la diferencia en este cruce entre Warriors y Celtics, dos verdaderas máquinas que fueron las dos mejores defensas de la Fase Regular según el rating defensivo.

    Steve Kerr vs. Ime Udoka, el duelo fuera de la cancha

    Como sucede con los planteles, Steve Kerr cuenta con la carta de la experiencia, dirigiendo a Golden State Warriors en sus sextas Finales, mientras que Ime Udoka está en su primera temporada como entrenador en jefe en la NBA. Sin embargo ambos coinciden en haberle dado un sello distintivo a sus equipos.

    Warriors y Celtics en búsqueda del anillo 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img