jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesWashington de la NFL elige Commanders como su nuevo nombre

    Washington de la NFL elige Commanders como su nuevo nombre

    -

    Son los Commanders de Washington. Después de 87 años con su nombre anterior de Red Skins y dos años como Washington Football Team, la franquicia anunció el miércoles por la mañana que su nuevo nombre será Commanders. El equipo también presentó su nuevo logo y uniformes.

    Los líderes de Washington, el presidente del equipo Jason Wright y el entrenador Ron Rivera, habían enfatizado durante la búsqueda de 20 meses que le gustaría incorporar a las fuerzas armadas debido a su conexión con la capital de la nación.

    Commander (comandante) es un término militar, asociado más estrechamente con un rango de oficial naval, pero también se puede usar como un término genérico, como oficial al mando. El presidente de los Estados Unidos se conoce como el comandante en jefe.

    Washington comenzó a buscar nombre en 2020

    La búsqueda de Washington de un nuevo nombre comenzó en julio de 2020, luego de las protestas en todo Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en Minnesota, reseña ESPN. Alrededor de ese tiempo, el propietario de Washington, Dan Snyder, comenzó a tener conversaciones con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, sobre la posibilidad de cambiar el nombre que algunos consideraban ofensivo y racista. El equipo mantuvo sus colores burdeos y dorado, pero está hecho con imágenes de nativos americanos.

    Lea también: Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 fueron inaugurados

    Crystal Echo Hawk, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro IllumiNative, calificó el miércoles como un «momento trascendental» y dijo que pueden «poner fin a un capítulo horrible». el trabajo del equipo en lo que respecta a la reconciliación y la curación ha terminado».

    «La NFL no ha terminado», agregó Crystal Echo Hawk. «Los Chiefs [de Kansas City] tienen que dar un paso al frente y seguir el ejemplo y estar en el lado correcto de la historia. Washington ha demostrado que estos cambios de marca pueden tener éxito. Esto es algo bueno. Todos los ojos se vuelven hacia los Chiefs».

    Ray Halbritter, representante de la nación y director ejecutivo de Oneida Nation Enterprises, dijo que el nuevo nombre es importante para todos los nativos americanos, pero especialmente para las generaciones futuras.

    «Ya no estarán sujetos a un insulto tan ofensivo y dañino todos los domingos durante la temporada de fútbol», dijo Halbritter. «Es un gran momento para los fanáticos de Washington. Quieren apoyar a un equipo, amar a un equipo, y ahora no se verán en la posición de tener que hacer eso con un insulto definido en el diccionario como nombre».

    La franquicia dijo el 3 de julio de 2020 que se sometería a una revisión exhaustiva de su nombre anterior. Diez días después, anunció que retiraría su nombre anterior y adoptaría Football Team como apodo temporal.

    Snyder durante años se había resistido a cambiar el nombre, y le dijo a USA Today en 2013 que «lo pusiera en mayúsculas» que nunca haría tal movimiento. Algunos de los que han trabajado para Snyder dijeron que creían que preferiría vender el equipo antes que usar un nuevo nombre.

    Pero eso cambió durante la primavera y principios del verano de 2020. En junio de ese año, se envió una carta firmada por 87 inversores y accionistas con un valor total de $ 620 mil millones a los patrocinadores FedEx, PepsiCo y Nike, pidiéndoles que dejaran de hacer negocios con el equipo a menos que se haya cambiado su nombre. Cuando Adweek.com informó eso, varias personas, incluidos empleados actuales y anteriores, se hicieron eco del mismo pensamiento: se acabó. La mayoría, si no todos, desconocían que ya se estaba trabajando en un posible cambio.

    Washington de la NFL elige Commanders como su nuevo nombre 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: