sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesWilfredo Romero al mando del Magallanes

    Wilfredo Romero al mando del Magallanes

    -

    Navegantes del Magallanes recibió la incorporación de su nuevo estratega Wilfredo Romero, quien hará su debut como manager en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y que viene de trabajar en la Liga Mexicana de Beisbol. También se sumaron al equipo el coach de pitcheo Luis Carlos Rivera y siete peloteros más, entre ellos cinco lanzadores y dos jugadores del cuadro.

    Romero se desempeñó como coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara en la pelota de verano azteca, circuito en el que ganó el Premio Manager del Año con los Leones de Yucatán en las zafras 2015 y 2016 en la LMB. Para el 2017, fue galardonado con el premio “Benjamín Cananea Reyes” al Manager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de guiar hasta la Serie Final a los Mayos de Navojoa, instancia en la que perdió con los favoritos Tomateros de Culiacán, en siete desafíos.

    Lee también: Yohan Pino comenzó a practicar con Águilas

    “Ser parte de Magallanes es cultura, pasión y tradición, para mí es un privilegio poder estar al frente de este equipo. Se la responsabilidad y el reto, este no es cualquier equipo y eso fue lo que me impulsó”, fueron las primeras palabras del oriundo del estado Aragua, quien ya vistió la casaca magallanera como jugador.

    Wilfredo Romero será agresivo  

    “Me he caracterizado por ser versátil, no voy a esperar a que las cosas pasen, me he caracterizado por el juego agresivo”, manifestó el flamante manager turco, quien hizo énfasis en el pitcheo para poder tener una buena actuación en la venidera contienda 2021-2022. “Para mí el pitcheo es la parte esencial del juego, son los que te dan el campeonato, es lo que me ha enseñado en los últimos años especialmente los últimos tres que he estado dirigiendo”.

    Habló sobre su relación con Luis Carlos Rivera (coach de pitcheo) con quien ha coincidido en contra durante su pasantía por tierras mexicanas y en esta contienda tendrán la oportunidad de trabajar juntos. “La persona y el carácter que tiene Luis para mi es importante y que comenzó a hacerse desde que sabíamos que íbamos a trabajar en un cargo tan importante y eso va a ser la clave para nosotros”, opinó. “Magallanes tiene lo esencial para un campeonato y eso es lo que vamos a buscar este año”, puntualizó Romero.

    Wilfredo Romero al mando del Magallanes 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS