martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesYankees tendrán a Rachel Balkovec como la primera mujer manager

    Yankees tendrán a Rachel Balkovec como la primera mujer manager

    -

    Rachel Balkovec se convertirá en la primera manager femenina en el béisbol profesional afiliado, ya que dirigirá la sucursal de los Yankees en Clase-A Baja, Tampa Tarpons. Ella misma confirmó la noticia a MLB.com en la madrugada del lunes.

    Lee también: Sofía Ramos: en su hogar humilde nació el sueño de buscar el podio en París 2024

    Balkovek, de 34 años de edad, venía fungiendo como instructora de bateo a nivel de novatos en la organización de los Yankees en la Florida Complex League. Lleva 10 años como coach en el béisbol profesional, convirtiéndose en la primera instructora femenina a tiempo completo en una organización de MLB cuando asumió dicho cargo en el 2019.

    “No soy la primera mujer con una posición en el béisbol, pero sé que esto es un poco diferente”, dijo Balkovec cuando fue nombrada coach de bateo de la FCL. “Soy el producto de las mujeres que han venido antes en los deportes. Si alguien cree que soy una pionera, magnífico, porque espero que eso cree la oportunidad de pensar que es posible (para otras)”.

    Lee también: Europa: Real Madrid sigue líder con dobletes de Benzema y Vinicius; Liverpool y Tottenham avanzan en Copa

    Balkovec fue instructora en la Liga de Béisbol de Australia después de que el COVID-19 resultara en la cancelación de la temporada del 2020 en liga menor en Norteamérica. Además, fue parte de los instructores en el Juego de las Futuras Estrellas en el Coors Field el año pasado.

    Balkovec con experiencia en diversas áreas

    Tiene Balkovec amplia experiencia en la analítica avanzada, en el área de rastreo del ojo de los bateadores y movimientos de las caderas de los lanzadores, todo en Driveline Baseball, un centro de rendimiento basado en datos avanzados y con sede en el estado de Washington. También tiene dos maestrías en la ciencia del movimiento humano.

    Con los Yankees en la FCL, Balkovec trabajó ampliamente con algunos de los prospectos más cotizados de la organización, incluyendo al dominicano Jasson Domínguez (Nro. 2 de los Yankees, Nro. 17 en sentido general). Domínguez fue ascendido a Clase-A Baja Tampa en medio de la campaña pasada, justo donde estará dirigiendo Balkovec.

    “No es un secreto, pero ha sido divertido trabajar con el Sr. Domínguez”, dijo Balkovec cuando ambos fueron señalados para participar en el Juego de las Futuras Estrellas. “Es increíblemente inteligente y tiene una alta aptitud. Lo consideraría un líder en el grupo. Es joven, obviamente, pero se maneja de la manera correcta”.

    Yankees tendrán a Rachel Balkovec como la primera mujer manager 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img