miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesYaracuy se impone sobre Nueva Esparta y es campeón en el softbol...

    Yaracuy se impone sobre Nueva Esparta y es campeón en el softbol femenino

    -

    La selección de Yaracuy ganó la gran final del softbol femenino de los XX Juegos Deportivos Nacionales en Fuerte Tiuna, venciendo 9 carreras por 2 a Nueva Esparta.

    Ambos equipos ya se habían enfrentado con triunfo para las neoespartanas (7-1), por lo que las centro-occidentales concentraron todo su esfuerzo para mejorar su rendimiento ofensivo y defensivo en el juego final.

    “Nueva Esparta es un equipo muy difícil. Después de perder ese juego, pasamos mucho tiempo estudiando los picheos, cómo batearle, cómo jugarles y hoy estamos viendo el resultado de todo ese trabajo”, expresó la lanzadora yaracuyana Liliana Pérez, que además de llevarse la victoria, fue la más valiosa del encuentro con 5 innings de labor, dos carreras, cinco hits permitidos y un ponche.

    Hay softbol para rato en Venezuela

    Con un total de 22 juegos disputados entre las selecciones de softbol de Anzoátegui, Carabobo, Caracas, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre y Yaracuy, 131 jóvenes talentos que asistieron a los XX Juegos Nacionales, forman parte de la generación de relevo de este deporte. Jugadoras entre 14 y 25 años se dieron la oportunidad de mostrar sus talentos para soñar con pertenecer en un corto o mediano plazo a la selección nacional.

    Lea también: Aún en veremos el estadio de los Rays

    “Es un evento de gran nivel, aquí se concentra lo mejor de este deporte en Venezuela y quedó demostrado que hay softbol para rato; tenemos que fundamentarlo, fomentarlo para alcanzar sitiales de honor en competiciones internacionales”, dijo David Muñoz, manager de Yaracuy con amplia experiencia en el desarrollo de la disciplina en esa entidad.

    “Tenemos atletas postuladas por la profesora Yuri Castillo, presidenta de la Asociación de Softbol de Yaracuy, para participar en los módulos de la federación (…) Contamos con una excelente infield que es Kimberly Caicedo que ya ha jugado con la selección nacional y tiene esa experiencia y ha sido de gran apoyo para nuestro equipo”, añadió Muñoz.

    Yaracuy se impone sobre Nueva Esparta y es campeón en el softbol femenino 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img