viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesYohander Méndez silenció los bates de Charros y dio primer triunfo a...

    Yohander Méndez silenció los bates de Charros y dio primer triunfo a Venezuela

    -

    Yohander Méndez extendió su buen momento en la postemporada y trabajó cinco dominantes innings para guiar el blanqueo de Navegantes del Magallanes de Venezuela 5-0 contra Charros de Jalisco de México, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2022.

    El zurdo contó con respaldo de 13 imparables, incluido un largo jonrón por el jardín derecho de Pablo Sandoval, apenas el tercer estacazo que sale de los confines del espacioso estadio Quisqueya-Juan Marichal, en lo que va de torneo.

    Magallanes comenzó el desafío sin poder ligar con corredores en posición de anotar, tal como había ocurrido en la víspera, reseña LVBP.com. Pero en el tercero le sacó provecho al descontrol de Manny Barreda, que caminó a los primeros dos primeros bateadores a los que se enfrentó.

    Lea también: Se anunciaron titulares del NBA All-Star Game 2022 con LeBron y Durant de capitanes

    El derecho mexicano trató de recuperar la compostura, tras ponchar a Willians Astudillo, pero Danry Vásquez le conectó una línea que pasó por encima de la cabeza del jardinero central José Cardona, para convertirse en un doble que barrió las bases. Seguidamente, Balbino Fuenmayor aprovechó un envío colgado en el medio del plato, para sacudir petardo impulsor que decretó la salida de Barreda.

    “El juego de ayer quedó en el pasado. Hoy tuvimos mayor fluidez, conseguimos un poco más de enfoque”, apuntó el mánager Wilfredo Romero. “Yohander nos dio cinco sólidas entradas, para que pudiéramos reaccionar ofensivamente”.

    Méndez recibió hit de Joey Meneses y le dio boleto a Japhet Amador, después de dos outs, en el primer inning, para eventualmente dominar con manso elevado a segunda al cubano Dariel Álvarez, el primero de 12 de 13 enemigos a los que retiró durante el resto de su trabajo.

    A partir de allí, la responsabilidad de concluir el juego quedó en manos del eficiente bullpen naviero.

    “Me siento contento por la labor de hoy, jugamos en equipo, conseguimos la victoria que estábamos buscando desde ayer”, destacó el tirador, con experiencia en las Mayores. “Salí a tratar de atacar la zona. Sabía que eran buenos bateadores, por eso están aquí. Traté de ahorrar mis pitcheos, era la única meta, mientras combinaba mi recta con el cambio”.

    Méndez dominador

    Méndez hizo 79 envíos, 50 en strike, luego de ejecutar 123 en un esfuerzo de siete tramos en blanco en el sexto juego de la Gran Final, un partido de eliminación, que terminó en victoria 6-0 contra Caribes de Anzoátegui, para forzar el séptimo y definitivo compromiso en la instancia decisiva, camino al decimotercer título del Magallanes.

    Esta vez ayudó a los Navegantes a emparejar su récord en 1-1, un resultado clave para mantener las posibilidades de acceder a la final del Clásico Caribeño.

    “Allá en Venezuela, fue una experiencia bonita, trataba de divertirme, porque era mi primera final, y, al mismo tiempo, intentaba darle el campeonato a mi equipo, que era un sueño para mí. Ese deseo de quedar campeón con el Magallanes no ha cambiado nada aquí en República Dominicana. Solo trato de seguir mi anhelo, que no es otro que ser campeón aquí también, seguir dando lo mejor”, abundó Méndez, que completó su trabajo con dos pasaportes y cinco ponches.

    Yohander Méndez silenció los bates de Charros y dio primer triunfo a Venezuela 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: