lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesYulimar Rojas cerca de otro récord del mundo de salto triple en...

    Yulimar Rojas cerca de otro récord del mundo de salto triple en Madrid

    -

    Yulimar Rojas se crece en el foso. Cada récord, cada marca, está en peligro cuando ella compite. La plusmarquista mundial de triple volvió a merodear el récord del mundo en el Meeting de Madrid, en Gallur, en la misma pista que acogió hace dos años el mejor registro mundial ‘indoor’, con 15,43, que lleva su firma.

    La venezolana se cita con la historia cada vez que salta a la pista y a lo Bubka, centímetro a centímetro, busca siempre superar sus límites, informó Marca. Este miércoles estuvo a punto de lograrlo, una vez más.

    Con el pelo teñido de morado, a juego con su equipación del Barça, comenzó con nulo el concurso, pero Rojas sabe que ajustando las indicaciones de su técnico, Iván Pedroso, su calidad y afán competitivo hacen el resto.

    Lea también: Abramovich confirma la venta del Chelsea

    Ya en el segundo salto, Rojas se fue hasta los 15,35. En el cuarto intento, nulo por milímetros, se acercó claramente a los 16 metros. El récord sobrevolaba el tartán de Gallur, lleno de nuevo tras el covid.

    Yulimar Rojas rozando el récord

    Y Rojas, en el quinto intento, ajustó a la perfección en la tabla y su caída en la arena despertó la ovación del público. Olía a récord… y los jueces confirmaron que se había quedado muy cerca, a sólo dos centímetros: 15,41.

    Así llegó el sexto y último salto. Yuli pidió palmas, quería más. Era el colofón a la reunión. Con la grada volcada con ella, buscó ese registro que la encumbrara aún más en la prueba que domina como nadie. Falló en el tercer salto y se quedó en 14,90. Acabó algo contrariada, consciente de que tiene el récord en las piernas, pero le duró sólo unos segundos. Después, con la satisfacción que da otra gran competición hecha, dio la vuelta de honor para recibir el calor del público.

    Yulimar Rojas cerca de otro récord del mundo de salto triple en Madrid 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: