lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesYulimar Rojas nominada a los Premios Laureus

    Yulimar Rojas nominada a los Premios Laureus

    -

    La venezolana Yulimar Rojas fue una de las figuras del atletismo en Tokio 2020 nominadas para los prestigiosos Premios Laureus de la Academia Laureus World Sports.

    Todos los atletas nominados ganaron una medalla de oro olímpica o paralímpica en Japón, algunos por primera vez, mientras que otros se sumaron a una cuenta de oro ya apilada.

    Las dos nominaciones de atletismo para Laureus Breakthrough of the Year o Revelación del Año son Yulimar Rojas y Neeraj Chopra, dos atletas que ganaron la primera medalla de oro olímpica en atletismo de su país, reseña Athletics Weekly.

    Lea también: Sindicato de peloteros responde a MLB en nueva reunión

    Atletas de otros deportes también están nominados como el futbolista español Pedri, el tenista ruso Daniil Medvedev, la nadadora australiana Ariarne Titmus y la también tenista británica Emma Raducanu.

    Yulimar Rojas hizo historia

    Yulimar Rojas sorprendió al mundo del atletismo en Tokio después de no solo ganar el oro con una cómoda facilidad, sino también el hecho de que rompió el récord mundial de triple salto de Inessa Kravets, que entonces tenía 26 años, por 17 cm con 15,67 m.

    La venezolana de 26 años ahora tiene dos medallas olímpicas después de ganar la plata en Río 2016 y tal es la confianza y flexibilidad de la poseedora del récord mundial que puede probar suerte al duplicarse en el salto de longitud en 2022.

    Chopra fue noticia en toda la India después de vencer al favorito Johannes Vetter para ganar la medalla de oro en la jabalina. Fue la primera medalla de oro de India en los Juegos Olímpicos desde 2008 y su primera medalla en atletismo desde que Norman Pritchard ganó dos platas en los 200 y 200 metros con vallas en París 1900.

    Yulimar Rojas nominada a los Premios Laureus 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: