viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesYulimar Rojas regresa después de hacer historia en Tokio 2020

    Yulimar Rojas regresa después de hacer historia en Tokio 2020

    -

    Cumplidas más de tres semanas desde el 1 de agosto, fecha en la que Yulimar Rojas estableció la nueva marca mundial al aire libre del salto triple y ganó el oro en Tokio 2020 con su vuelo de 15,67m, la campeona olímpica regresa a la acción en el marco de la Liga Diamante en Lausana, Suiza, donde buscará mejorar sus marcas este 26 de agosto desde la 1:00pm (VE) y sellar su clasificación a la final del magno certamen del atletismo profesional.

    Siete de los diez cetros en la historia del triple salto femenino de la Liga Diamante (2010-2019) pertenecen al área panamericana, un top que lidera la colombiana Catherine Ibarguen con cinco gemas entre 2013 y 2018.

    Lee también: FIFA advierte a la Premier League que debe ceder a sus jugadores para eliminatorias

    En Lausana, Rojas se empleará a fondo en su prueba predilecta, tras dejar a un lado la posibilidad de competir en longitud, lo que evidencia que la caraqueña de nacimiento y oriental de crianza apunta a seguir mejorando sus registros y a ganar este año el único cetro pendiente en su abultado palmarés.

    “Quiero disfrutar mucho esta competencia. Lo que queda de la temporada quiero terminarlo en Zúrich,  en la final de la Liga Diamante, es importante para mí, deseo mucho conquistar este preciado premio y más que nada ser feliz disfrutando, saltando y haciendo este deporte que hago que es mi vida”, señaló la venezolana durante la rueda de prensa oficial del certamen. 

    La plusmarquista mundial bajo techo (15,43m) y al aire libre (15,67m) dejó claro que el tiempo es su aliado, por eso inmediatamente después de ganar el oro en Tokio 2020 se empleó a fondo para entrenar: “Después de los Juegos Olímpicos he seguido enfocada en prepararme y dar lo mejor de mí, pero más que todo disfrutando de lo que queda de este año para seguir mejorando. Sé que he dado un gran salto en Tokio pero también sé que puedo dar más. Quiero saltar más lejos y dar cada vez un mejor espectáculo”.

    Yulimar Rojas inspirada por Inessa Kravets

    Yulimar valoró ante la comunidad del atletismo mundial su gran momento deportivo al explicar que “este año ha sido muy especial. En la temporada he ido consiguiendo mi mejor forma”. Y avisó: “tengo mucha hambre de saltar más lejos, de seguir dando lo mejor de mí al ver que estoy en gran forma física”.

    Rojas quebró el récord de Inessa Kravets (15.50m) en Tokio 2020 por 17 centímetros, una marca que permaneció intocable durante 25 años (1995), los mismos años de vida que ostenta la hoy doble medallista y primera dama campeona olímpica de Venezuela.

    “Me encantaría poder hablar con Inessa (Kravets), es un placer para mí decir que he roto el récord de ella que tenía desde hace 25 años, la misma edad que tengo ahora, sería un honor poder compartir. Me gustaría poder decirle que ha sido la inspiración para mí, para poder romper su marca”.

    Yulimar Rojas regresa después de hacer historia en Tokio 2020 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS