domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesYusmeiro Petit sumó su juego 500 y es el cuarto venezolano en...

    Yusmeiro Petit sumó su juego 500 y es el cuarto venezolano en alcanzar esa cifra

    -

    Yusmeiro Petit sigue consolidándose como uno de los lanzadores venezolanos más durables en la historia de las Grandes Ligas. El derecho sacó un out el martes y sumó el juego 500 de su carrera, lo que convirtió en apenas el cuarto tirador criollo con esa cifra en los anales de las Mayores. 

    El marabino, de 36 años de edad, se unió a Francisco “Kid” Rodríguez (948), Rafael Betancourt (680) y Ugueth Urbina (583), los primeros en comprar la membresía del selecto club, reseña LVBP.com.

    Petit, que ha sido un relevista clave en el bullpen de los Atléticos de Oakland, apenas necesitó cinco envíos, tres en strike, para retirar a J. P. Crawford con un elevado entre los jardines central y derecho, y cerrar el octavo inning del encuentro que perdió su equipo 5-1 contra los Marineros de Seattle, en el RingCentral Coliseum.

    Lee también: Leonardo González convocó 28 futbolistas para la triple fecha FIFA de la Vinotinto

    Yusmeiro Petit es esencial en Oakland

    El criollo bajó su efectividad a 3.11 y extendió a 63 su liderato de juegos lanzados en la Gran Carpa. De seguir siendo usado de esa manera por el manager Bob Melvin, el zuliano encabezaría la Liga Americana en desafíos por segunda vez en las últimas tres campañas, luego de conseguirlo en 2019, con 80.

    Hace una semana, Petit completó un inning perfecto contra los Medias Blancas de Chicago, en el triunfo de Oakland 5-4 en el Guaranteed Rate Field, y sumó su aparición 300 en Las Grandes Ligas desde la campaña 2017. En las últimas cinco temporadas ningún pitcher en las Mayores ha trabajado en más juegos que el venezolano.

    Yusmeiro Petit sumó su juego 500 y es el cuarto venezolano en alcanzar esa cifra 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS