miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesZamora y Metropolitanos firmes en el FUTVE

    Zamora y Metropolitanos firmes en el FUTVE

    -

    Los equipos Zamora y Metropolitanos siguen pugnando por el sitial de honor de la Liga FUTVE de la Primera División Venezolana, disputada en su totalidad la jornada 24 y cada semana van reservando sus merecidos boletos hacia la Copa Libertadores 2023, liderando un G4 que tiene un nuevo integrante como lo es Academia Puerto Cabello.

    El primero de los líderes que se consolidó en la cima del campeonato fue Zamora FC que tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a uno de los colistas del torneo – Aragua FC – 1-0 en Maracay. El héroe blanquinegro de la semana fue Mauricio Márquez anotando el tanto del triunfo en la etapa complementaria (47’), los llaneros más punteros con 45 puntos, 26 menos que los Aurirrojos penúltimos de liga.

    No obstante, la azotea estuvo sola para los federales menos de 24 horas debido que Metropolitanos celebró su cumpleaños en casa superando 2-0 a Estudiantes de Mérida que forcejeó bastante con claras ocasiones de gol que no vio el árbitro José Argote, señala la recopilación de Balonazos. Goles de Luis Annese (25’) y Charlis Ortiz (90’+5) (MFC) más el épico regreso de Giancarlo Schiavone en el arco regresaron a la cima al equipo capitalino violeta.

    Liga FUTVE luchada

    Academia Puerto Cabello se convirtió en nuevo integrante del ansiado G4 de la Liga FUTVE al sumar su sexta victoria consecutiva doblegando en el Fortín, 4-2, a Mineros de Guayana. Los invitados Alfredo Stephens (10’), Maikol Balanta (43’) y el criollo Samuel Sosa en modo superlativo (67’ y 81’) guiaron el octavo marcador positivo para los porteños que llegan a 37 puntos. Por los sureños marcaron Brayan Alcocer (5’) y Yaimil Medina 57’.

    Conjunto que no rinde para meterse entre los mejores cuatro equipos del certamen es el Deportivo La Guaira que gana por segunda ocasión en las últimas tres semanas derrotando a un irreconocible Caracas FC que no depende de si mismo para entrar al G4 con sus dos caídas consecutivas. En el complemento, Rommell Ibarra (68’) y Jovanny Bolívar (77’) encaminaron el triunfo de los naranjas en el Derby Capitalino.

    Lea también: Daniel Dhers gana par de preseas en España

    Otro equipo que sumó completo de tres fueron los Hermanos Colmenarez que vencieron 2-0 a UCV FC reñidos con la victoria al caer por quinta jornada en fila que más los afirma como colista del torneo. También en el segundo tiempo,  René Alarcón (61’) como Juan Camilo Zapata (79’) mantuvieron en pugna al Ciclón Azul que se ubica en la novena posición con 30 unidades, 6 de ellas anexadas recientemente.

    Quienes salieron del G4 esta semana y quienes no pudieron entrar en la misma esta Jornada 24 fueron Deportivo Táchira y Carabobo FC que pactaron sin goles (0-0) en San Cristóbal. Nuevamente el Carrusel Amarillo se queda con la artillería apagada, perdiendo una oportunidad de oro para sumar ante unos industriales que defendieron bien pero que también se quedaron cortos ofensivamente. 1 punto distan entre ambos.

    Rivales que también igualaron en la pasada fecha fueron Portuguesa FC y Deportivo Lara que finalizaron sin daños ni goles (0-0) en el llano venezolano. El partido marcaba una nueva era en el Penta con el ejercicio en el banquillo por primera vez de Martin Brignani que se enfrentaba a unos visitantes que recientemente estrenaron su cuarto técnico de la campaña (Jesús Ortiz). No hubo superioridad de ningún equipo.

    Finalmente, en la Tierra del Sol Amada, Zulia FC y Monagas SC también empataron 0-0 para la repartición de un dígito para cada equipo que no ayuda mucho en los objetivos planteados. Los azulgranas siguen en el G4 pero perdió ventaja que mantuvo sobre federales y violetas, mientras los petroleros están en la zona media, solos con la salida del DT Fran Perlo que adujo problemas personales pero regresó a dirigir en el fútbol de Panamá.

    Zamora y Metropolitanos firmes en el FUTVE 5
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img