martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasDeportivo La Guaira se llevó un punto de Asunción

    Deportivo La Guaira se llevó un punto de Asunción

    Ahora deberá enfocarse en el torneo local, ya que le toca enfrentar a Caracas FC, el próximo sábado, por la fecha 7.

    -

    El Deportivo La Guaira comenzó la acción en la Conmebol Sudamericana 2022 y los dirigidos por Daniel Farías conquistaron el primer punto de la competencia, al igualar a un tanto con el Club General Caballero, en el Estadio Defensores del Chaco, de la capital paraguaya, en un compromiso válido por la primera jornada.

    Con esa unidad alcanzada en tierra guaraníes, el cuadro anaranjado se ubica en la segunda posición de la tabla del Grupo G, con la misma cantidad de puntos que su rival de turno y da un buen primer, de cara a la consecución de los objetivos planteados al inicio de la temporada.

    El primer aviso de la visita llegó apenas al minuto 2, cuando Yohan Cumana le dejó la pelota a Sergio Unrein, en el borde del área y este sacó un disparo de derecha, que terminó en las manos del arquero rival. Luego, al 7’, La Guaira armó una contra, en la que Unrein le puso un pase filtrado a Jovanny Bolívar y este remato a puerta, pero el cancerbero le negó la anotación.

    Lea también: Venezuela comienza con triunfo en el Grupo A del Suramericano

    Los dueños de casa quisieron responder, con un par de aproximaciones al área de Carlos Olses, pero el guardameta naranja se encargó de mantener la situación bajo control. Más tarde, en el minuto 21’, Arles Flores metió un pase elevado en profundidad para Bolívar, que la cambió para Unrein y este metió un zapatazo, que salió desviado por muy poco.

    Cuando el reloj marcaba 28 minutos, Miller Mareco sacó un trallazo que puso a trabajar a Olses, aunque este no tuvo problemas para quedarse con el esférico. Al 34’, General Caballero llevó peligro a la zona anaranjada, con un centro desde la derecha, que Luis Ovalle mandó al córner. Pero, en la siguiente acción, Leandro Corulo cabeceó un servicio desde la esquina y la mandó al fondo de las redes, para adelantar a los locales.

    El DLG quiso reaccionar, con un par de derechazos de Santiago Herrera, pero el primero se fue por la línea final y el segundo terminó en las manos de Arévalos. Luego, al 41’, Bolívar cobró un tiro libre de gran manera, pero el meta contrario pudo despejar la pelota. En el último minuto del primer tiempo, Derlis Martínez tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero Francisco La Mantía pudo repeler el remate.

    La igualdad llegó rápido para La Guaira

    Ya en el complemento, apenas cuatro minutos después, La Guaira armó un contragolpe veloz, con una escapada de Kendrys Silva por la derecha, que derivó en un pase preciso para Cumana y este lanzó un zurdazo potente, mientras entraba al área, que reventó el marco rival, por bajo, para nivelar las acciones y poner a celebrar a todo el banquillo.

    En la fracción 74’, Carlos Olses se puso la capa de héroe, cuando Junior Marabel se inventó una chilena dentro del área, pero el cancerbero naranja se encargó de volar, para mandarse una gran atajada y negar la anotación de los paraguayos. Ambos equipos lo intentaron en varias ocasiones, pero ninguno pudo volver a marcar. La última opción clara la tuvo Heber García, al 90’, con un disparo que rebotó en un defensor rojiblanco y se fue por la línea de fondo.

    Deportivo La Guaira se llevó un punto de Asunción 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img