martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasLos 30 Derechos Humanos que viola el régimen de Maduro

    Los 30 Derechos Humanos que viola el régimen de Maduro

    -

    Los Derechos Humanos se originaron el 10 de diciembre de 1948 y se terminaron de oficializar dos años después cuando la Asamblea General de la ONU proclamó esta fecha como el Día de los Derechos Humanos.

    En este sentido, es preciso aclarar que incluyen a todos aquellos derechos inalienables. Pertenecen a todos los seres humanos, sin importar su raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición.

    En Venezuela se viola todos y cada uno de los derechos humanos constituidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos la cual consta de 30 artículos.

    Gonzalo Himiob, director vicepresidente ONG Foro Penal, desde protesta realizada en la Plaza Altamira detalló que en Venezuela, el derecho humano más vulnerado es el de la libertad personal.

    Así mismo, destacó que en el país existen 356 presos políticos y exhortó al régimen de maduro liberarlos a todos y cada uno, y acabar con la persecución.

    El elemento que indudablemente refleja los niveles a los que se vulneran los Derechos Humanos de los venezolanos, es el más reciente informe de la misión de investigación que desde hace mas de año se encuentra en el país.

    El informe final de esa Misión fue presentado este miércoles 16 de septiembre de 2020.

    La investigación concluyó que hay evidencias suficientes de violaciones de derechos humanos en Venezuela, que constituyen crímenes de lesa humanidad.

    El informe deja clara la responsabilidad del Estado venezolano y señala que se trata de una política planificada y sistemática, de la que tienen conocimiento altos funcionarios del gobierno como el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Energía Eléctrica (antes de Interior, Justicia y Paz), Néstor Reverol, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

    Con información de Caraota Digital

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS