domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalDerrame de petróleo en California obliga a cerrar la capital del surf

    Derrame de petróleo en California obliga a cerrar la capital del surf

    La fuga, que ocurrió el sábado cerca de Los Ángeles, es uno de los peores desastres a los que se ha enfrentado la zona de Huntington Beach en décadas

    -

    Un gran derrame de crudo en California resultado de la fuga de 3000 barriles de petróleo frente a la costa de Huntington Beach, obligó al estado a cerrar las playas de esa zona y cesar las actividades pesca.

    El derrame, que ocurrió cerca de Los Ángeles, es uno de los peores desastres a los que se ha enfrentado la zona en décadas, dijo la alcaldesa de la localidad, Kim Carr, según Efe.

    La fuga de petróleo empezó el sábado en la plataforma marina Elly, frente a Huntington Beach, y ya ha arrojado al mar unos 570 000 litros de petróleo en esa costa.

    California exigirá a los niños en edad escolar vacunarse contra la covid-19

    La ciudad, considerada la capital de surf en Estados Unidos, desplegó este lunes equipos de limpieza profesionales y botes desnatadores para eliminar el petróleo lo más pronto posible.

    Amplify Energy, que operaba la plataforma a través de Beta Offshore, dijo que aún desconoce el motivo de la fuga. Las autoridades de Huntington Beach dijeron que la compañía está trabajando en conjunto con los equipos desplegados para limpiar el derrame.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS