Los sobrevivientes y las familias de las víctimas del derrumbe de Champlain Towers South, en Surfside, Miami Beach, recibirán una indemnización colectiva de 997 millones de dólares.
“Hemos conseguido 997 millones de dólares en propuestas de acuerdo, y pudieran ser 1000 millones de dólares antes del fin de semana”, dijo Harley S. Tropin, abogado de los demandantes, de acuerdo con el Nuevo Herald.
El dinero será repartido entre los 136 propietarios o familiares de los propietarios que murieron durante el derrumbe el pasado 24 de junio.
LEA TAMBIÉN | Más de 18,000 migrantes se incorporaron a las escuelas de Miami y Broward desde agosto
En el colapso del ala norte de la torre murieron 98 personas, mientras que en el ala sur todos los ocupantes resultaron ilesos.
Sin embargo, Champlain Towers South tuvo que ser detonada por completo para rescatar los cuerpos entre los escombros, por lo que los dueños de los departamentos que no sufrieron lesiones durante la tragedia, igual perdieron sus viviendas.
La investigación para determinar qué ocasionó el desplome de la torre aún continúa, aunque informes previos a la tragedia alertaron de daños estructurales en la edificación de 40 años de construcción.