El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley para prohibir de forma oficial que circule la Moneda Digital del Banco Central (CBDC) en ese estado para “proteger a los floridanos del uso de armas del sector financiero por parte de la administración del presidente Joe Biden”.
DeSantis explicó que el gobierno podría usar CBDC para evitar que las personas compren gasolina para combatir el calentamiento global o rastrear con qué frecuencia alguien compra armas de fuego. Sugirió que Biden utilizaría esta moneda para “desplazar y eliminar otros tipos de activos digitales, como las criptomonedas”.
DeSantis es crítico
“Cualquiera con los ojos abiertos podría ver el peligro que este tipo de acuerdo significaría para los estadounidenses que quieren ejercer su independencia financiera”, argumentó DeSantis en una conferencia. Florida “no se pondrá del lado de los planificadores centrales económicos”, agregó.
Lee también: El FC Barcelona es campeón de LaLiga española 2022/23
El proyecto de ley SB-7054 tuvo un solo voto en contra en su aparición final durante una sesión de la Cámara de Representantes de Florida la semana pasada. DeSantis anunció que Florida aceptaría Bitcoin como pago de impuestos estatales, pero solo de empresas, no de contribuyentes individuales.