martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalSuspenden búsqueda de los 34 desaparecidos en naufragio en Florida

    Suspenden búsqueda de los 34 desaparecidos en naufragio en Florida

    La Guardia Costera de Miami dijo que después de seis días de búsqueda y solo un sobreviviente encontrado horas después del hundimiento del barco, las probabilidades de encontrar a otras personas con vida son nulas

    -

    La Guardia Costera de Miami suspendió oficialmente la búsqueda de 34 personas que seguían desaparecidas luego del naufragio de un bote a 72 kilómetros de la costa de Fort Pierce Inlet.

    “Desafortunadamente, hemos llegado al momento más difícil en cualquier caso de búsqueda y rescate y ese es el punto en el que decidimos cuándo dejar de buscar activamente”, dijo la capitana Jo-Ann Burdian, comandante de la Guardia Costera de Miami.

    Las autoridades consideraron que después de seis días de búsqueda y solo un sobreviviente encontrado horas después del hundimiento del barco, las probabilidades de encontrar a otras personas con vida son nulas.

    LEA TAMBIÉN | Hallan 5 cuerpos tras naufragio en costas de Florida: 34 personas siguen desaparecidas

    Durante las labores, rescataron cinco cuerpos, mientras que 34 personas quedaron desaparecidas en el mar. Ninguna tenía chaleco salvavidas.

    El único sobreviviente fue llevado a un hospital local para ser tratado por síntomas de deshidratación y exposición al sol, y posteriormente fue llevado ante las autoridades para declarar.

    El joven, de origen colombiano, dijo que 40 personas viajaban en el bote, el cual salió desde Bimini, en Bahamas, hacia el sur de Florida, el sábado en la tarde.

    Las autoridades sospechan de un caso de trata de personas, por lo que se abrió una investigación criminal. «En este momento, esta sigue siendo una investigación en curso llevada a cabo por HSI y sus socios federales, estatales, locales y extranjeros», dijo la guardia costera.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: