domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasDesmembrado y devorado por cerdos: MP venezolano esclarece desaparición de profesor Carlos...

    Desmembrado y devorado por cerdos: MP venezolano esclarece desaparición de profesor Carlos Lanz

    Maxiorisol (Mayi) Cumare, esposa de Lanz, habría pagado 8.000 dólares a su amante, Glen Castellanos para que buscara sicarios que ejecutaran el asesinato

    -

    13 personas estuvieron involucradas en el abominable asesinato del profesor universitario Carlos Lanz: codicia, traición, adulterio, patologías y violencia psicológica, una piara de cerdos para desaparecer el cadáver; corrupción con fondos públicos; engaño y manipulación, un crimen casi perfecto, digno de una novela.

    Crimen casi perfecto

    Tras una investigación -que duró dos años- el Ministerio Público venezolano logró obtener la confesión del sicario Glenn Castellanos, quien mirando a la cámara, narró los detalles de este caso que se había convertido en un cangrejo para los investigadores.

    «Este hecho fue tan preparado y organizado por sus autores que los implicados casi tuvieron la coartada perfecta para el crimen perfecto. Sin embargo, nosotros decimos que no existe tal cosa. Hoy vamos a detallar todo lo ocurrido», asomó el fiscal del régimen Tarek William Saab en una declaración pública.

    El funcionario explicó que el suceso está dividido en tres partes: “secuestro por sicarios, la desaparición y, finalmente, asesinato a través de armas de fuego, de disparos (…) Una espeluznante trama que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales”.

    Maxiorisol (Mayi) Cumare, esposa de Lanz, habría pagado 8.000 dólares a su amante, Glen Castellanos para que buscara sicarios que ejecutaran el asesinato. Cumare había solicitado el asesinato de Lanz tres meses antes del hecho, informó Saab.

    LEA TAMBIÉN | Investigan la muerte de una pareja dentro de una pizzería en Chacao

    «El cadáver nunca deberá encontrarse», le pidió Cumare a su amante, Glen Castellanos.

    Saab explicó que Lanz fue secuestrado y posteriormente trasladado a una finca en el estado Cojedes, en donde lo asesinaron de dos disparos en la cabeza para, posteriormente, desmembrar su cuerpo y darlo como alimento a los animales de la finca.

    «Las imputaciones continúan, no descarto nuevos detenidos en el caso. Siguen las investigaciones», destacó el fiscal.

    ¿Quien era Carlos Lanz?

    Carlos Lanz se graduó de sociólogo en la Universidad Central de Venezuela y fue miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln), una antigua guerrilla que operaba en el país y también del Partido de la Revolución Venezolana (PRV).

    Estuvo preso por participar en el secuestro de William Niehous, el presidente de la empresa Owens-Illinois, quien fue raptado desde 1976 hasta 1979, indicó Poderopedia.

    En su estadía en la prisión se dedicó al estudio, la investigación y producción de textos teóricos sobre temáticas sensibles para el movimiento revolucionario venezolano, publicó el portal Radio Mundo Real.

    Según el Observatorio Chileno de Políticas Educativas (Opech), Lanz fue coordinador de la Constituyente Educativa realizada entre 1999 y 2001, creador del Programa “Todas la Manos a la Siembra” y protagonista central en la sanción de la Ley Orgánica de Educación de Venezuela.

    Lanz es “considerado como un teórico de la llamada ‘revolución bolivariana’, que ha investigado temas como guerras de cuarta generación, híbridas o asimétricas y supuestas operaciones encubiertas de Estados Unidos contra Venezuela”, publicó El Diario.

    Fue presidente de CVG Alcasa por dos años hasta que salió el 2007, también profesor universitario, una de sus etapas más recordadas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img