martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalDescubren una cervecería de 5.000 años de antigüedad

    Descubren una cervecería de 5.000 años de antigüedad

    -

    Un equipo de investigadores de Egipto y Estados Unidos encontró la que podría ser la planta cervecera más antigua de la historia. Este yacimiento se ubica en la zona de Abydos, un poco más abajo del medio del río Nilo, y se estima que pueda tener cerca de 5.000 años.

    En el lugar, los investigadores encontraron unas 40 cacerolas grandes usadas para calentar granos y agua, mezcla básica para la cerveza. La planta cervecera, habría sido construida para los rituales y sacrificios de la realeza.

    De acuerdo con los estudios, la cervecería trabajaba a gran escala con una capacidad de 22.400 litros a producir con el equipo disponible. Esta planta habría sido construida en la época del rey Narmer, quien es considerado como el unificador de Egipto.

    De acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, ya se tenía conocimiento de esta fábrica desde principios del siglo XX, pero no se conocía su localización exacta hasta que ha sido descubierta por una misión encabezada por los arqueólogos Mathew Adams, de la Universidad de Nueva York, y Deborah Vischak, de la de Princeton.

    El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mustafá Waziri, explicó por su parte que cada uno de los ocho sectores en que se distribuía la planta contaba con 40 cubetas de cerámica para calentar la mezcla de granos y agua, y cada cubeta se fijaba en su lugar mediante pilares de arcilla.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS