sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalDesde la ONU, Biden advierte a los dictadores del mundo: no lo...

    Desde la ONU, Biden advierte a los dictadores del mundo: no lo lograrán

    En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el demócrata aplaudió la labor de los activistas en las naciones que actualmente transitan una dictadura, como Venezuela y Cuba

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a los regímenes autoritarios que no lograrán acabar con la democracia mundial, y celebró a los defensores de la libertad en países como Cuba y Venezuela.

    En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Biden aplaudió la labor de los activistas en todas las naciones que actualmente transitan una dictadura.

    «El autoritarismo pretende proclamar el fin de la libertad, pero están equivocados. Lo cierto es que el mundo democrático está en todas partes», aseguró Biden.

    «Vive en los activistas anticorrupción, los defensores de los derechos humanos, los periodistas, los manifestantes por la paz en el frente de esta lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en todas partes», agregó.

    Estados Unidos planea acoger 125 000 refugiados en 2022

    A juicio del demócrata, «el futuro pertenecerá a quienes le den a su pueblo la capacidad de respirar libremente, no a quienes asfixien con mano de hierro».

    Irán y China

    El presidente estadounidense también habló durante su discurso sobre los conflictos políticos de Estados Unidos con países como Irán y dijo estar comprometido a reducir la amenaza nuclear en esta y otras naciones, como Corea del Norte.

    «Estamos preparados para volver al cumplimiento total si Irán hace lo mismo. Del mismo modo, buscamos una diplomacia seria y sostenida para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea», dijo.

    Sobre China, el demócrata no se refirió directamente, sin embargo dijo que su administración no está interesada en un nueva guerra fría. «Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier nación que dé un paso adelante y busque una solución pacífica a los desafíos compartidos», aseguró.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS