viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalDesmienten muerte del papa emérito Benedicto XVI

    Desmienten muerte del papa emérito Benedicto XVI

    La noticia transcendió rápidamente por redes sociales, sin embargo ninguna fuente oficial del Vaticano confirmó la noticia

    -

    Benedicto XVI no ha muerto, aseguran distintas Arquidiócesis y medios de comunicación católicos, como ACI Prensa, y la Arquidiócesis de Caracas.

    El rumor fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing.

    Sin embargo, minutos después de publicar el anuncio de la supuesta muerte de Benedicto XVI en varios idiomas, la cuenta que aseguraba pertenecer al presidente del Episcopado alemán escribió: «Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti».

    La noticia transcendió rápidamente por redes sociales, sin embargo ninguna fuente oficial del Vaticano confirmó la noticia.

    LEA TAMBIÉN | Musk renuncia a la compra de Twitter y responde con un meme a las amenazas legales de la compañía

    Tommasso Debenedetti no es la primera vez que usa cuentas falsas de obispos y cardenales católicos para difundir la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI. En el pasado ha creado cuentas a nombres del Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo Emérito de Bogotá; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img