miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalDesplazados ucranianos superan los 2,15 millones

    Desplazados ucranianos superan los 2,15 millones

    Según los datos, más de la mitad de estos desplazados se encuentran en la vecina Polonia, a cuyas fronteras han llegado 1,294,903 de ucranianos

    -

    La cifra de los que escapan de Ucrania se sitúa en 2,155,271 según información de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

    Según los datos, más de la mitad de estos desplazados se encuentran en la vecina Polonia, a cuyas fronteras han llegado 1,294,903 de ucranianos, mientras que 203,222 huyeron a Hungría, 153,303 a Eslovaquia, cerca de 99,300 a Rusia, 85,444 a Rumanía y 82,762 a Moldavia.

    “Llegan en estado de shock y muy impactados por la violencia y las largas jornadas que les ha llevado alcanzar un lugar seguro”, señaló en un comunicado el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, quien visitó recientemente Polonia, Rumanía y Moldavia para observar la situación de los desplazados sobre el terreno.

    LEA TAMBIÉN | Borrell: Unión Europea debe romper el cordón umbilical de la economía con Rusia

    Corredores humanitarios

    Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania informó este miércoles que se abrieron seis corredores humanitarios para evacuar a sus ciudadanos.

    La áreas en las que deben detenerse los ataques son entre Energodar y Zaporiyia; Sumy, en dirección a la ciudad de Poltava; Mariúpol y Zaporiye; Volnovaja con Pokrovsk; y entre Pasas y Lozova (en la región de Kharkiv). En un horario entre las 07.00 y las 19.00 horas GMT, que es cuando se produce un alto al fuego.

    El sexto corredor afectaría a la región de Kiev e incluye un recorrido que alcanza Vorzel, Bucha, Borodyanka, Gostomel e Irpin, además de Stoyanka y Belgorodka.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img