jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalDetectan primer caso de ómicron en Miami-Dade

    Detectan primer caso de ómicron en Miami-Dade

    La persona que contrajo la nueva variante del virus es la tercera confirmada en Florida

    -

    El condado de Miami-Dade confirmó el primer caso de la variante de covid-19 ómicron, detectada por primera vez en Estados Unidos la semana pasada.

    La persona que contrajo la nueva variante del virus es la tercera confirmada en Florida. Según el laboratorio en el que el paciente se sometió a los exámenes, este no estaba vacunado y tampoco presentaba síntomas de la enfermedad.

    «La noticia de que se ha detectado el primer caso oficial de ómicron en el condado de Miami-Dade es un recordatorio frustrante de que esta pandemia no ha terminado y debemos continuar tomando medidas clave para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos durante la temporada navideña», dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

    Fauci está «casi seguro» que variante ómicron no es más grave que delta

    Hasta ahora, las autoridades sanitarias han identificado 143 casos de la nueva variante en todo Estados Unidos.

    El primer caso fue detectado en California a comienzos de la semana pasada. La Casa Blanca y el equipo de respuesta a la covid-19 han urgido a vacunarse a quienes no lo han hecho aún, y a inyectarse el refuerzo a quienes ya tienen las primeras dosis.

    Aunque aún se sabe poco de ómicron, los expertos consideran que es más leve que delta y que varias de las vacunas disponibles actualmente pueden contrarrestar sus efectos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img