lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalDetenida mujer en Venezuela que vendía un riñón por MarketPlace

    Detenida mujer en Venezuela que vendía un riñón por MarketPlace

    El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, aseguró que la mujer detenida tiene antecedentes penales

    -

    Una mujer fue detenida el pasado 13 de abril en el estado Portuguesa, Venezuela, por las autoridades por presunto comercio ilícito de órganos a través de la plataforma MarketPlace en Facebook.

    “Aprehendida en Portuguesa Marielys del Carmen Yedra para ser imputada por el Ministerio Público: Luego de publicaciones en la que ofertaban ilegalmente a través de Marketplace un riñón por la cantidad de 20.000$”, escribió Tarek William Saab en su cuenta en Twitter.

    El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, aseguró que la mujer detenida tiene antecedentes penales.

    “Una vez funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos (…) logran identificar a la mujer como Marielys del Carmen Yedra, quien tiene registros policiales por porte ilícito de armas de fuego; la cual solicitaba por la venta de su riñón, 20 mil dólares”, escribió Rico en su cuenta oficial en Instagram.

    También indicó que “gracias al apoyo de pesquisas de la Delegación Municipal Acarigua, la misma fue detenida en la avenida 13 de Junio, parroquia y municipio Araure, estado Portuguesa, y se le incautó un celular Infinix, el cual al ser peritado, se evidenció las publicaciones y se obtuvo como resultado que ya tenía ofertas por dicho órgano, por lo que se continuarán las investigaciones para ubicar a quienes pretendían adquirir estos órganos y con qué finalidad”.

    LEA TAMBIÉN | Mientras Lacava hacía el DracuFest, carabobeños se quedaron sin energía eléctrica

    Sin embargo, aseguran que no está clara cuál sería la procedencia del órgano.

    Un día antes de la detención, Delmiro De Barrio, rescatista que publica reportes sobre sucesos, advirtió sobre la venta de presuntos riñones en Facebook Marketplace.

    A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que en mensaje directo le indicaron que existe una gran cantidad de anuncios donde ofrecen riñones en esa página de venta en línea.

    “Incluso en una de las publicaciones se puede leer ‘Riñón de niña de 15 años en perfecto estado’”, precisó en ese entonces justo sobre una de las publicaciones que se le atribuye a la detenida.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: