La organización no gubernamental (ONG) Justicia, Encuentro y Perdón informó en redes sociales que cinco de los nueve jóvenes detenidos tras un acto en memoria de Neomar Lander fueron liberados en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.
Trás más de 30 horas desaparecidos, salieron en libertad la noche del miércoles 8 de junio Greisdi López, Julio Pérez, Armando Gale, Ronaldo Macho y Yosmar Rodríguez.
La diputada y líder del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, compartió también la información. “Quedan cuatro jóvenes privados ilegítimamente de su libertad, presumimos que también se encuentran en la DGCIM, ya que esta información no ha sido confirmada por la dictadura. Ellos son: Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina”, escribió.
Los jóvenes liberados no forman parte de un partido político y tampoco participaban en la actividad conmemorativa, indicaron sus familiares. Fueron detenidos al mediodía del martes 7 de junio en el túnel de la avenida Libertador, por funcionarios de PoliChacao, junto a otros cuatro jóvenes activistas de Voluntad Popular: Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelis Rovalina.
LEA TAMBIÉN | (Video) Arrestan a maestras por maltrato infantil en escuela de Georgia, una de ellas venezolana
Posteriormente fueron entregados a una comisión del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Desde entonces se desconocía su paradero.