martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDiosdado Cabello criticó al gobierno argentino por caso de violación a venezolana

    Diosdado Cabello criticó al gobierno argentino por caso de violación a venezolana

    -

    El diputado a la ilegítima Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó el pasado miércoles 29 de enero al gobierno de Alberto Fernández y a la justicia argentina por la excarcelación de un hombre que violó a una venezolana el pasado sábado 23 de enero.

    «Nosotros lamentamos que esto esté ocurriendo. Ojalá que el gobierno argentino y la justicia argentina cumplan con el rol que les corresponde. Ojalá. Que no se lo impidan los tratados con el Fondo Monetario Internacional», destacó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

    La joven de 18 años de edad había asistido a su primer día de trabajo, que consiguió a través de una publicación en Facebook, cuando, después de tomar un vaso de agua que le dio el acusado, Irineo Humberto Garzón, comezó a sentirse mareada.

    «Lamentamos lo que le pasó a esta joven, de verdad. Violación. Drogada, además. Fue premeditado porque si la drogaron fue que te ‘espero, te drogo, te violo’. Él estaba preparado, pero no tiene antecedentes según la jueza», expresó el dirigente chavista.

    Cabello señaló, además que la jueza, Karina Zucconi tuvo un proceder similar con el caso de feminicidio de Marianela Rago, una estudiante de periodismo que en 2010 fue hallada degollada y con 23 puñaladas en el barrio argentino de Balvanera. Su exnovio, Francisco Amador, fue sobreseído al menos cinco veces.

    «Fue en su entrevista de trabajo y fue violada y drogada. Ella logró avisar a su mamá, agarraron al tipo en flagrancia y lo pusieron en libertad porque no tiene antecedentes. Karina Zucconi, la jueza que lleva el caso, tiene antecedentes como cómplice de agresores misóginos», subrayó el presentado de Con el Mazo Dando.

    «Lo hizo antes con el caso del feminicidio de Marianela Rago, un proceder parecido en el que indicó que faltaban pruebas para incriminar al agresor», concluyó Cabello.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS