viernes, octubre 7, 2022
More
    InicioNoticiasDiputada Hernández: "el pueblo no podrá resistir 30 días más de confinamiento"

    Diputada Hernández: «el pueblo no podrá resistir 30 días más de confinamiento»

    -

    La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela, Dignora Hernández, manifestó que el COVID-19 llegó a Venezuela en el peor de los escenarios posibles y que los ciudadanos venezolanos no podrán afrontar los 30 días adicionales de cuarentena social decretada por el régimen.

    Durante el forochat «COVID-19 vs crisis humanitaria en Venezuela»; la legisladora afirmó que la emergencia humanitaria compleja que vive el país deja a la población «en condición de vulnerabilidad», ante la llegada del virus.

    Recordó que el régimen de Nicolás Maduro destruyó en los últimos años el sistema sanitario nacional y, además, ha llevado al colapso los servicios públicos. «No hay electricidad, no hay gasolina, no hay transporte ni acceso a internet estable. No tenemos agua, que es tan importante para enfrentar esta pandemia», agregó la diputada.

    Igualmente agregó que a este escenario se le suma el poco acceso a los alimentos que tienen los ciudadanos debido a los altos costos y la poca capacidad de poder adquisitivo del venezolano.

    Hasta el pasado martes Venezuela registraba 193 casos de coronavirus confirmados y nueve muertos, según cifras del chavismo.

    En este sentido la diputada informó que no hay información sobre los sitios donde están confinados los pacientes y el tratamiento que se les está dando.

    «Los voceros del régimen son personeros políticos a quien nadie les cree porque han estado al frente de esta tragedia socialista que sigue usurpando Venezuela», concluyó Hernández.

    Para la diputada el confinamiento aumenta el control social

    Como medida para contener la propagación del virus el régimen ha decidido extender el estado de alarma nacional y el confinamiento por 30 días.

    A juicio de la diputada ésta es una estrategia de «confinamiento, sin servicios, alimentos, con discriminación y represión», con la que ha aumentado el control sobre la población.

    «En medio de este escenario, donde no prestan los servicios públicos ni se garantiza la alimentación, se suma la discriminación para que algunos pocos puedan recibir beneficios a través del carnet de la patria», explicó Hernández.

    Por otro lado, para la diputada «una de las grandes preocupaciones es saber cómo el pueblo puede resistir 30 días más de confinamiento sin alimentos, sin servicios, con discriminación y represión».

    ¿Qué hará la oposición?

    Dignora Hernández lamentó que aún no se haya logrado el cese de la usurpación, propuesta en 2019. No obstante, afirmó que la oposición continúa trabajando en ese sentido.

    En cuanto al COVID-19 indicó que la oposición ha generado algunas iniciativas de asistencia internacional solicitando ayuda humanitaria y la intervención de organismos internacionales «para que Venezuela afronte mejor esta situación».

    En este sentido señaló que se ha solicitado a entes internacionales material de bioseguridad para el personal médico, que actualmente se encuentra en situación de vulnerabilidad debido a la falta de tapabocas y guantes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img