martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasDiputado Olivares: "Vacunas del Covax llegarán en dos meses"

    Diputado Olivares: «Vacunas del Covax llegarán en dos meses»

    -

    El diputado a la Asamblea Nacional legítima, José Manuel Olivares, aseguró el pasado lunes 21 de marzo que las vacunas contra el COVID-19 del mecanismo Covax llegarán al país en dos meses o, más tardar, en junio.

    «Si todo sale bien (…) yo creo que la vacunación efectiva en nuestro país podrá ser en dos meses, comenzar el mecanismo Covax a vacunar en Venezuela», expresó el parlamentario.

    Asimismo, Olivares recordó que, debido a la crisis política, los activos de Venezuela en Estados Unidos se encuentran «protegidos» y son controlados, pero no administrados, por la oposición, y que por ello el antichavismo acordó solicitar una autorización a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) para acceder a los fondos y pagar vacunas del Covax.

    Aseguró que la “única exigencia” que ha puesto la oposición para el pago de las vacunas es que no haya “ningún tipo” de manejo de las vacunas por parte de partidos o planes gubernamentales, sino que se rija por estándares internacionales.

    José Manuel Olivares explicó también que el dinero de las vacunas será transferido directamente desde cuentas del Departamento del Tesoro norteamericano “a los organismos implementadores que van a ser OPS (Organización Panamericana de la Salud) y Unicef (el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia)”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS