jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalCámara de Diputados argentina aprueba ley del aborto

    Cámara de Diputados argentina aprueba ley del aborto

    -

    Con 131 votos a favor, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes un proyecto de ley que permite acceder libre y legalmente al aborto. Ahora deberá pasar al Senado para su debate.

    El texto fue impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández y recibió 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, tras una sesión que se extendió 20 horas.

    Mientras esto ocurría, una multitud de personas se manifestaron, tanto a favor o en contra, a las afueras del Congreso en Buenos Aires.

    «El aborto es legal en países del primer mundo y otros desarrollados y con fuerte religiosidad, como Italia, España e Irlanda. Ahora avanzamos en Argentina. Si esto fuera un problema masculino, habría sido resuelto hace mucho tiempo», declaró al canal 13 de TV el ministro de Salud, Ginés González García.

    El proyecto representa un fuerte cambio respecto a la situación actual, pues en el país solo se permite abortar legalmente si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida. Además, autoriza la objeción de conciencia de los facultativos que no quieran participar del aborto, pero siempre que deriven con rapidez a las pacientes a otros profesionales que lo lleven a cabo.

    La legalización del aborto se discutió por primera vez en el parlamento argentino en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando fue aprobada por los diputados pero rechazada en el Senado en medio de enormes movilizaciones de mujeres.

    Analistas de salud calculan entre 370.000 y 520.000 los abortos clandestinos anuales en Argentina, con 39.000 internaciones cada año en centros de salud pública, según estadísticas del gobierno.

    Con información de Efe y AFP

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS