miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalTribunal ordenó detención de nueva directiva de la Asamblea Nacional de 2015

    Tribunal ordenó detención de nueva directiva de la Asamblea Nacional de 2015

    Las tres parlamentarias residen en el exterior desde hace varios años

    -

    El tribunal 49 de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) emitió órdenes de captura contra las diputadas de la Asamblea Nacional de 2015, Auristela Vásquez, Marianela Fernández y Dinorah Figuera, quienes fueron elegidas como directivas del Parlamento.

    De acuerdo a la orden, se les acusa de “usurpación de funciones, traición a la Patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales”, debido a su “participación en hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una junta directiva de una supuesta Asamblea Nacional ilegítima, para el robo de activos venezolanos en el exterior”.

    Las tres parlamentarias residen en el exterior desde hace varios años.

    Condena a la órdenes de captura

    Tras conocerse la medida la legítima Asamblea Nacional de Venezuela rechazó de manera contundente la orden de aprehensión en contra de las diputadas Dinorah Figuera, presidenta; Marianela Fernández, primera vicepresidenta y Auristela Vásquez, segunda vicepresidenta.

    “Desde la Asamblea Nacional legítima se considera esta acción como violatoria de todo proceso y otro atentado más en contra de los Derechos Humanos en Venezuela”, señala el organismo en un comunicado.

    Y agrega: “condenamos esta acción y reiteramos que viola el debido proceso y los Derechos Humanos de nuestras legítimas parlamentarias”.

    Asimismo hace un llamado a la comunidad democrática nacional y a los gobiernos democráticos del mundo a “alzar su voz y pronunciarse ante esta arremetida feroz del régimen de Nicolás Maduro que forma parte de su sistemática represión a las fuerzas democráticas y a todos los que piensan distinto y trabajan para lograr un cambio hacia la democracia y la libertad en Venezuela”.

    LEA TAMBIÉN | [VIDEO] México recaptura a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo en un operativo que dejó 35 muertos

    por otra parte, la Plataforma Unitaria denunció que con esta acción Nicolás Maduro utiliza el Poder Judicial para amedrentar a la Asamblea Nacional de 2015.

    “Desde la Plataforma Unitaria Democrática condenamos la persecución judicial a la Asamblea Nacional de 2015 por parte de Nicolás Maduro. Quien, de manera cobarde y haciendo uso del Poder Judicial que controla, ordena la captura en contra de las diputadas”, se lee en un comunicado.

    La Unidad recordó, asimismo, que dicha institución es legítima y cuenta con el reconocimiento internacional de varios países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, entre otros.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img