miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Disturbios, bengalas y palizas entre aficionados de Francia y Marruecos

    (Video) Disturbios, bengalas y palizas entre aficionados de Francia y Marruecos

    El Gobierno de Francia había movilizado a 10.000 efectivos de la Policía y la Gendarmería ante posibles disturbios tras el partido en un operativo policial que cuenta con 5.000 agentes solo en la región de París, la capital

    -

    Hinchas franceses y marroquíes protagonizaron diversos incidentes después de que la selección gala eliminase a la de Marruecos en las semifinales del Mundial de Qatar.

    En Niza, un grupo de aficionados encapuchados franceses se enfrentó a otro de marroquíes mientras unos y otros se tiraban bengalas. Por su parte, en Nantes, se congregaron numerosos aficionados de uno y otro bando que lanzaron fuegos artificiales.

    Sin embargo, la tensión aumentó poco antes de medianoche en Lyon, en la plaza Bellecour, donde la Policía francesa dispersó a los hinchas con gases lacrimógenos.

    El Gobierno de Francia había movilizado a 10.000 efectivos de la Policía y la Gendarmería ante posibles disturbios tras el partido en un operativo policial que cuenta con 5.000 agentes solo en la región de París, la capital.

    Muertos y detenidos

    Un adolescente de 14 años resultó muerto en Montpellier durante las celebraciones por la victoria en las semifinales del Mundial de Francia frente a Marruecos.

    Según reseñan agencias internacionales, la Prefectura del departamento de Hérault explicó en un comunicado que el chico recibió un fuerte impacto de un automóvil y fue trasladado de urgencia al hospital, donde no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

    LEA TAMBIÉN | Venezuela en camino a ser la segunda economía «más miserable» en 2023 con inflación sobre 130%

    De acuerdo con las últimas cifras de las autoridades, en la capital hubo 145 arrestados, entre ellos un grupo de una cuarentena de ultraderechistas que fueron identificados en el distrito XVII con objetos como puños americanos que hacían pensar que su intención era provocar violencia.

    En el resto del país se contabilizó otro centenar de detenciones. Entre ellos, ocho supuestos miembros de la ultraderecha en Lyon, donde se produjeron incidentes en la plaza Bellecour, en el centro.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img