martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasNovak Djokovic se ausenta del US Open al no estar vacunado

    Novak Djokovic se ausenta del US Open al no estar vacunado

    -

    Tanto Novak Djokovic como su equipo técnico, encabezado por el croata Goran Ivanisevic, confesaron a la conclusión de Wimbledon su pesimismo sobre la participación del tenista serbio en la gira americana de pista dura que termina con el US Open (29 de agosto al 11 de septiembre).

    A Djokovic le importaba menos perderse los Masters 1.000 de Montreal y de Cincinnati. De hecho tampoco los había jugado la temporada pasada.

    Lea también: Venezuela vence a Bahamas por el Grupo E en ruta a la Copa del Mundo FIBA 2023

    Sí era un objetivo el Abierto de los Estados Unidos, donde podía haber igualado los 22 entorchados de Rafael Nadal. Ahora se queda en manos del balear, que podría volver a situar una renta de dos títulos entre ambos con un año más para ambos. Rafa se presenta como el gran favorito con el permiso de Daniil Medvedev, defensor de la corona.

    El centro de salud del Gobierno de los Estados Unidos no ha hecho ninguna modificación a los protocolos de entrada al país, en los que se exige a los extranjeros la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, reseña AS. Diferente es el baremo para los estadounidenses, que pueden volar a casa sin vacuna.

    Djokovic no participa

    El tiempo se le ha acabado esta tarde a Djokovic, que borró su nombre del sorteo del cuadro del US Open minutos antes de que se efectuaran los emparejamientos. Ya había actuado de esa misma manera en los torneos previos de Montreal y de Cincinnati.

    «Siento no poder viajar a Nueva York para participar en el US Open. Gracias por vuestros mensajes de apoyo. Suerte a mis compañeros. Me mantendré en forma y con un espíritu positivo hasta tener la próxima oportunidad de competir. Nos vemos pronto mundo del tenis», escribía el balcánico en sus redes sociales.

    El 12 de agosto saltó la noticia de que las autoridades sanitarias tratarían un cambio en en la normativa Covid a finales de agosto pero este no ha llegado.

    La organización del certamen nunca confió en la presencia del campeón de 20 grandes y es por ello que no le incluyó en los carteles promocionales. Desde la noche del miércoles tampoco figuraba en la lista de participantes en la página oficial.

    Stacey Allaster, directora del US Open, comentaba al respecto de la ausencia de Djokovic que «Novak es un gran campeón y es muy desafortunado que no pueda competir ya que no puede entrar en Estados Unidos debido a la política de vacunación del Gobierno federal para los ciudadanos no estadounidenses.

    Con la imposibilidad de participar en el último grande, algo que asume con total naturalidad por su libertad a no ponerse la vacuna contra el Covid, Novak no habrá defendido esta temporada 5.200 puntos. Eso pone en serio peligro su condición de ‘top10’ al final del evento. Y en el horizonte está que el Gobierno australiano vuelva a cerrarle la puerta de entrada para el Abierto ‘aussie’ de 2023.

    Novak Djokovic se ausenta del US Open al no estar vacunado 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img