martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasDjokovic juega en Dubai su primer encuentro de 2022

    Djokovic juega en Dubai su primer encuentro de 2022

    -

    Novak Djokovic derrotó al #NextGenATP Lorenzo Musetti 6-3, 6-3 el lunes por la noche en el Dubai Duty Free Tennis Championships en su primer partido de la temporada ATP.

    El partido resultó más sencillo que su encuentro anterior con Musetti, que llegó en la cuarta ronda de Roland Garros el año pasado. En ese encuentro, un partido dramático en París, el italiano se vio obligado a retirarse en el quinto set después de tener una ventaja de dos sets a cero.

    Lea también: Napoli rescata un empate con sabor a derrota y pierde la oportunidad de subir en la Serie A

    “Con todo, es una victoria en sets seguidos, así que, por supuesto, tengo que estar satisfecho con mi tenis, especialmente después de no jugar durante dos meses y medio o tres”, dijo Djokovic en su entrevista en la cancha. “Por supuesto, hubo momentos en los que jugué muy bien, hubo momentos en los que cometí un par de errores no forzados seguidos inusualmente. Pero es normal esperar eso [en mi] primer partido después de un tiempo».

    Djokovic con momentos clave

    No fue una actuación perfecta de Djokovic, pero dio lo mejor de sí en los momentos cruciales, salvando los siete puntos de quiebre que enfrentó para extender su récord de partidos en Dubai a 42-6.

    El primer set dependió del cuarto y quinto juego, cuando Djokovic convirtió su segundo punto de quiebre para estar 3-1 y luego se recuperó de 0/40 para reforzar el quiebre mientras su velocidad en la cancha mantuvo retrasado a Musetti.

    El segundo set tampoco estuvo exento de momentos difíciles para el principal sembrado, y el juego de devolución de Musetti presentó una amenaza real cuando Djokovic se defendió de cuatro puntos de quiebre para mantener el 4-2. No obstante, fue un primer partido positivo en 2022 para el 37 veces ganador de trofeos ATP Masters 1000, que anotó 13 tiros ganadores, incluidos cinco aces, para sellar la victoria en 74 minutos.

    “Me alegro de haber logrado terminar el trabajo esta noche en sets seguidos contra un jugador muy talentoso de Italia que posee mucha calidad”, dijo Djokovic. “Por supuesto, no tenía mucho que perder y en ventosas condiciones [fue] un poco complicado de jugar. Pero en general, una experiencia muy, muy agradable para mí esta noche».

    “Tuve la suerte de encontrar los servicios correctos en esos puntos de quiebre que enfrenté en el sexto juego del segundo set. Obviamente, eso me dio un gran alivio durante el resto del partido».

    Djokovic necesita tener un buen desempeño esta semana para tener la mejor oportunidad posible de retener su puesto No. 1 en el Ranking ATP, que está bajo la amenaza de Daniil Medvedev. Su oponente de segunda ronda será el ruso Karen Khachanov o el australiano Alex de Miñaur.

    Djokovic juega en Dubai su primer encuentro de 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img