domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasDjokovic ante Kyrgios en busca de su séptima corona en Wimbledon tras...

    Djokovic ante Kyrgios en busca de su séptima corona en Wimbledon tras retiro de Nadal

    -

    Novak Djokovic se ha acostumbrado a ganar en Wimbledon. Tanto que este viernes sacó un pase para su cuarta final consecutiva en Londres, después de encadenar 27 victorias seguidas. Cameron Norrie no pudo detenerlo, después de dos horas y 34 minutos, en un partido que terminó 2-6, 6-3, 6-2, 6-4.

    Es la octava final en el All England Club para el jugador nacido en Belgrado hace 35 años, lo que le permite superar a leyendas como Boris Becker o Pete Sampras en presencias en la última ronda.

    El principal cabeza de serie en Wimbledon, que jugará por su séptima corona frente a Nick Kyrgios, lidera ya la lista de jugadores con más finales de Grand Slam en el cuadro individual masculino y solo Chris Evert y Serena Williams suman alguna más.

    El 12 de julio de 2017 fue la última vez que Djokovic perdió un partido en Wimbledon. Entonces ni siquiera pudo terminar el encuentro antes de retirarse frente a Tomas Berdych para iniciar una etapa marcada por las lesiones. Cuando regresó al mismo escenario un año más tarde, emprendió ante Sandgren una larga racha de éxito en Londres.

    Lea también: Di María está en Turín para unirse a la Juventus

    Y es que el serbio se coronó en 2018, 2019 y 2021. Además de los cinco duelos que había ganado para presentarse en semifinales, elevaban la cifra hasta las 26 victorias consecutivas. Esa era la carta de presentación antes de medirse a Norrie en la central del All England Club en busca de sumar una más.

    Djokovic se convirtió este viernes en el segundo jugador con más victorias en Wimbledon, gracias a un récord de 84-10. De esta manera, iguala a Jimmy Connors, que presenta un registro de 84-18. El liderato es para Roger Federer con 105-14.

    Kyrgios se enfoca en la final de Wimbledon

    Jugar una final de Grand Slam es una oportunidad con la que sueña cualquier chico que empieza a jugar al tenis en todo el mundo. Incluso Nick Kyrgios, quien rara vez ha mostrado nervios en su carrera, admitió el viernes que siente mariposas en la panza de solo de pensar en competir el domingo en la Cancha Central por el trofeo de Wimbledon.

    “Sin embargo, tuve un sueño impactante anoche, para ser honesto. Probablemente dormí una hora con todo, con la emoción. Tenía tanta ansiedad, ya me sentía muy nervioso y normalmente no me siento nervioso”, dijo Kyrgios. “Solo sé que hay mucha gente que quiere que lo haga bien y que dé lo mejor de mí. Pero tuve un sueño impactante anoche. Espero poder dormir un poco esta noche”.

    El australiano nunca había superado los cuartos de final de un Grand Slam antes de esta quincena. En cuartos de final, Kyrgios derrotó al chileno Cristian Garin. El jueves por la noche, se enteró de que su oponente en semifinales, Rafael Nadal, se había retirado, enviando al jugador de 27 años al partido por el campeonato. “Cada pequeño pensamiento pasaba por la cabeza de Kyrgios», dijo.

    Djokovic ante Kyrgios en busca de su séptima corona en Wimbledon tras retiro de Nadal 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img