domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasDjokovic conquista su séptimo título de Wimbledon

    Djokovic conquista su séptimo título de Wimbledon

    -

    Novak Djokovic ha vuelto a grabar su nombre con letras de oro en el All England Lawn Tennis Club, donde la historia del tenis le sitúa ya en la parte alta del Olimpo.

    El balcánico venció este domingo a Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6(3) sobre la hierba de Londres para levantar su título No. 21 de Grand Slam, la séptima corona de Wimbledon, subrayándole de nuevo en la carrera por convertirse en el tenis más laureado de todos los tiempos.

    «No tengo palabras para explica rol que este torneo y trofeo significa para mí», reconoció Djokovic sobre la pista. «Es el torneo con más historia, el que tiene más prestigio alrededor del mundo. Para mí, siempre ha sido el torneo más especial, el que me motivó e inspiro para jugar a tenis. Cada vez gana más significado. Me siento muy agradecido por estar aquí sosteniendo este trofeo».

    «Mi primer recuerdo de tenis es ver a [Sampras] ganando la final de 1992, cuando yo tenía cuatro años y medio. Ese día pedí a mis padres que me comprasen una raqueta».

    Lea también: Leclerc logra la victoria en el GP de Austria delante de Verstappen

    Tres décadas después, el serbio entró en la pista principal de Wimbledon para igualar la hazaña del estadounidense. El triunfo del balcánico en la Centre Court le situó como una auténtica leyenda sobre el césped británico, donde ha alcanzado las siete conquistas de Williams Renshaw y Sampras, quedando solamente por detrás del ocho veces campeón Roger Federer en toda la historia del torneo.

    La Centre Court se vistió de gala para recibir uno de los partidos del año. A un lado de la red, Kyrgios afrontaba su primera final de Grand Slam, poniendo a prueba el autocontrol en el mayor partido de su carrera deportiva. Observando a unos metros de distancia, Djokovic caminaba sobre la experiencia de 32 finales grandes disputadas, más que ningún otro hombre en la historia del tenis, esa que intenta ocupar desde el peldaño más elevado.

    Djokovic reconoce a su rival

    “Es difícil encontrar consuelo tras una derrota como esta, pero has demostrado por qué mereces ser uno de los mejores jugadores del mundo», dijo Djokovic mirando directamente a Kyrgios. «Te deseo lo mejor. Te respeto, creo que eres un atleta increíble y un enorme talento. Todo está empezando a encajar para ti y no me cabe duda de que te veremos mucho en las rondas finales de los Grand Slam”.

    «Quizá algún día pueda estar aquí de nuevo, pero es imposible de saber», reconoció Kyrgios. «Volverás», respondió Djokovic. «No solo en Wimbledon, en las finales».

    La Centre Court despidió entre aplausos a su gran campeón, un jugador que ha levantado un imperio sobre el césped de Londres. Con cuatro coronas consecutivas y una sensación de fortaleza total, Djokovic volvió a mandar un buen aviso: la historia sigue plenamente al alcance de sus manos.

    Djokovic se ha convertido en el segundo campeón más veterano de la Era Abierta en modalidad individual masculina sobre la hierba de Wimbledon. Al levantar la copa con 35 años y 49 días, el balcánico solamente queda por detrás del suizo Roger Federer – campeón en la edición de 2017 con 35 años y 342 días.

    Djokovic conquista su séptimo título de Wimbledon 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img