domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDiario Las AmericasBiden firma dos órdenes ejecutivas para reforzar Obamacare

    Biden firma dos órdenes ejecutivas para reforzar Obamacare

    -

    El presidente Joe Biden firmó este jueves dos órdenes ejecutivas con la vista puesta en reforzar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida popularmente como Obamacare.

    Biden firmó una orden ejecutiva que reabrirá los mercados de seguros HealthCare.gov para que durante un tiempo puedan solicitarse prestaciones subsidiadas. También ordenó revertir otras políticas de su antecesor en el tema de salud, incluso en el tema del aborto y la imposición de requerimientos de trabajo para la gente de bajos ingresos que se inscriba al programa Medicare.

    En unas declaraciones a los medios de comunicación tras estampar su firma en los documentos y como es ya casi habitual, Biden se refirió a su antecesor. “No hay nada nuevo que estemos haciendo aquí aparte de reinstaurar la Ley de Cuidado de Salud Asequible y Medicaid a la forma en que eran antes de que (Donald) Trump se convirtiera en presidente”, es decir a la era Obama de la que fue vicepresidente.

    Biden prometió «reconstruir» la ley de salud que impulsó el expresidente Barack Obama para lograr que todos los estadounidenses cuenten con cobertura de salud. Pero para hacer eso, necesitará la aprobación del Congreso, y muchos republicanos se oponen al programa conocido también como “Obamacare”, argumentó.

    «Para el presidente Biden esto es personal. Cree que todos los estadounidenses tienen derecho a estar tranquilos y saber que tienen acceso a una sanidad de calidad y asequible», de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

    En este sentido, Biden también se ha comprometido a emitir un memorando presidencial con el fin de proteger los derechos reproductivos de las mujeres y ampliar el acceso al aborto. Tal y como ha explicado el diario ‘The New York Times’, Biden ha revocado, además, las restricciones impuestas por Trump para utilizar fondos públicos para subvencionar clínicas especializadas, precisamente, en la planificación familiar e interrupciones voluntarias del embarazo.

    Asimismo, los documentos permiten dar marcha atrás a la llamada Política de Ciudad de México, que prohibía que las ONG que reciben fondos federales realizar servicios relacionados con el aborto en otros países.

    FUENTE: Europa Press y AP

    Biden firma dos órdenes ejecutivas para reforzar Obamacare 3
    Diario Las Américashttps://www.diariolasamericas.com/
    66 años informando en español desde el sur de la Florida. Un diario digital ???? con edición impresa ????

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS