martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusCuestionan plan de distribución de vacunas en Florida

    Cuestionan plan de distribución de vacunas en Florida

    -

    Con más de 580.000 personas mayores de 65 años y unos 60.000 empleados esenciales que forman parte de la lista prioritaria para ser vacunados contra el coronavirus en Miami-Dade, la cifra de unas 200.000 dosis del ansiado fármaco apenas vale para comenzar, lo que conlleva al cuestionamiento del plan de distribución y aplicación que no parece tener un coordinador central.

    “Necesitamos más vacunas. Eso es lo que necesitamos”, aseguró el gobernador Ron DeSantis cuando un reportero le preguntó sobre el plan del nuevo gobierno federal, de aumentar la producción del fármaco y crear centros públicos de vacunación con la asistencia de la agencia para el manejo de emergencias FEMA.

    En síntesis, el Gobierno estatal optó por distribuir las vacunas a hospitales, centros médicos y otras instituciones públicas, así como locales farmacéuticos e incluso supermercados en ciertos condados, para, según las palabras de DeSantis, “optar por una distribución equitativa” sin la participación directa del estado.

    Entonces, hubo hospitales y autoridades condales de Salud que prácticamente no sabían qué hacer, mientras le hacían frente a la nueva situación. El saldo es conocido por todos: largas filas, sitios web colapsados y decepción entre miles de floridanos.

    De esta manera, surgen situaciones como agotamiento de inventarios y aplicación de vacunas a personas que no forman parte ni de mayores de 65 años ni el personal esencial, que el plan original menciona, o el nuevo plan de facilitar a los comisionados del Condado Miami-Dade una cantidad de citas para vacunación que supuestamente serán repartidas a personas de la tercera edad.

    “Vacunar es mi máxima prioridad. Estamos en un estado de emergencia y debemos asegurarnos de que las vacunas se distribuyan de manera equitativa y que nadie se quede atrás”, señaló la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al anunciar la firma de una orden ejecutiva que otorga al Gobierno condal una mayor supervisión del proceso de vacunación.

    “No es fácil llevar a cabo un plan de ese tipo cuando cada uno hace lo que puede o le da la gana”, comentó el doctor Hugo Lara, especialista en enfermedades infecciosas.

    “No somos nosotros los únicos que necesitamos vacunas. Sabemos que no hay suficiente producción para suplir todo el país y el mundo, pero si hacemos mal la distribución pues peor será”, añadió, según DIARIO LAS AMÉRICAS.

    En efecto, hace apenas unos días, el director estatal de manejo de emergencias, Jared Moskowitz, calificó la situación de «caótica».

    El mismo DeSantis ha instado a los floridanos a ser pacientes, mientras el estado logra obtener más vacunas y mejorar el plan de distribución.

    Entretanto, un grupo de legisladores demócratas envió una carta al gobernador para urgirlo a establecer un programa estatal de vacunación.

    «Piensa más en su imagen pública. Por eso va por todo el estado dando falsas esperanzas a las personas mayores”, opinó el senador estatal Gary Farmer, líder de la minoría demócrata.

    No obstante, Florida, a pesar de la supuesta ‘mala gestión’, es el único estado que ha logrado vacunar más de 700.000 personas de la tercera edad y es hoy uno de los cuatro que logra superar la cifra del millón de personas atendidas con al menos la primera dosis de la inmunización.

    Florida acumula hoy más de 25.500 muertes y 1.6 millones de contagios por COVID-19.

    Cuestionan plan de distribución de vacunas en Florida 3
    Diario Las Américashttps://www.diariolasamericas.com/
    66 años informando en español desde el sur de la Florida. Un diario digital ???? con edición impresa ????

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS