jueves, octubre 6, 2022
More
    InicioNoticiasDocentes universitarios previo a su día: "No tenemos nada que celebrar"

    Docentes universitarios previo a su día: «No tenemos nada que celebrar»

    -

    El próximo sábado 05 de diciembre se conmemora el día del docente universitario en Venezuela. Sin embargo, el gremio de educadores del país no celebrará su día a causa los bajos salarios y las precarias condiciones laborales de las que gozan los maestros.

    El presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Apunexpo), Gonzalo Meléndez, recordó las celebraciones y homenajes a los docentes que anteriormente se llevaban a cabo, con el fin de elogiar la labor de quiénes día a día dan lo mejor de sí por formar profesionales. «Todo está caótico, tengo 40 años de servicio y recuerdo aquellos homenajes para los educadores, hoy ni siquiera contamos con un buen salario», agregó.

    Lo que en años anteriores representaba alegría y motivo de celebración para los docentes, en la actualidad pasa como un día común, pues afirman que no sienten que su trabajo sea respetado y valorado.

    Los profesores también señalaron que, a pesar de la pandemia global del COVID-19 que enfrenta la nación desde el pasado 13 de marzo, hasta los momentos no existe respuesta en cuanto a una reforma salarial. Aseveraron que la administración de Nicolás Maduro quiere ver las universidades con las puertas cerradas.

    Por su parte, la presidenta de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCLA (Apucla), Deborah Velásquez, afirmó que los docentes como formadores de profesionales no tienen nada que celebrar, dijo que son luz en la oscuridad y por ende, no van a abandonar las universidades, además hizo énfasis en la importancia de dar el ejemplo.

    Con información de La Prensa de Lara

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img