El dólar oficial en Venezuela ha acelerado su incremento y ya está en 19,05 bolívares al cambio establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El pasado jueves superó la línea de los 18 bolívares y esta semana llegó rápidamente a los 19, lo que marca una devaluación continua y rápida de la moneda venezolana, en un 7,87 % en los 12 días de 2023 y después de terminar 2022 con una devaluación de 73 % frente al cierre de 2021.
Dólar paralelo también en rápida alza
Por su parte, el dólar en el mercado paralelo marcó este jueves 21,14 bolívares por encima de los 20,56 del día previo. El lunes 2 de enero comenzó en 18,83, lo que significa que en menos de 15 días ha subido casi dos dólares y medio.
Lea también: Messi vuelve y los parisinos hicieron su trabajo ante el Angers
La tasa de inflación en diciembre de 2022 alcanzó 37,2%, la más alta en los últimos 20 meses, en tanto que la inflación anualizada se cifró en 305,7%, según reporte del Observatorio Venezolano de Finanzas.
Los rubros que en diciembre reflejaron mayores aumentos son Vestido y Calzado (57,8%), Equipamiento del Hogar (55,8%), Alquiler de Vivienda (51,8%) y Alimentos (49,4%).