miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioEconomíaDólar paralelo ya “se pasea” en los Bs. 14 y va por...

    Dólar paralelo ya “se pasea” en los Bs. 14 y va por los 15 “a toda carrera”

    -

    El dólar paralelo estuvo este lunes de diciembre en los 14 bolívares, cerrando exactamente en 14,14 y comenzando el martes en 14,50.

    Hay un alza de 2,56% según refleja en @EnParaleloVzla en Telegram. En enero de este año la primera cotización fue de 4,96 bolívares por dólar, es decir en menos de un año la moneda nacional se ha devaluado más del 60 %.

    Pobreza en dólares o bolívares

    Esto significa que el salario mínimo y el pago a pensionados es de menos de 10 dólares, con la salvedad que el precio oficial establecido por el Banco Central de Venezuela fue de 11,69 bolívares.

    El economista José Guerra explica que los precios están fuera de control y el BCV imposibilitado de estabilizar la tasa de cambio porque los venezolanos no quieren bolívares sino dólares. “Esto no se arregló, se descompone”, colocó en Twitter.

    Lea también: FIFA abre expediente a Uruguay

    La inflación en el mes de noviembre llegó a 21,9%, la interanual 213% y la acumulada 195,7%, según reporte del Observatorio Venezolano de Finanzas, que explica que esta aceleración ocurrió en un contexto de una significativa depreciación del bolívar cifrada en 43% y una pérdida de reservas de US$ 1.154 millones entre noviembre de 2022 respecto a noviembre de 2021.

    Dólar paralelo ya “se pasea” en los Bs. 14 y va por los 15 “a toda carrera” 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img