domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalDonald Trump solicitó rescindir de la Constitución de EE UU y enfrenta...

    Donald Trump solicitó rescindir de la Constitución de EE UU y enfrenta críticas

    Trump es el único candidato declarado para la nominación presidencial republicana en 2024, pero se ha enfrentado a mayores críticas de su partido y de los medios que lo apoyan desde las elecciones intermedias, en las que muchos de los candidatos que respaldó fueron derrotados

    -

    El expresidente Donald Trump pidió a través de su red social “Truth Social” que se rescinda la Constitución de Estados Unidos, con el fin de anular las elecciones de 2020 y reinstaurarlo en el poder.

    “Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la terminación de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución”, escribió.

    Y agregó: “¡Nuestros grandes ‘fundadores’ no querían, y no condonarían, unas elecciones falsas y fraudulentas!”.

    Las declaraciones llegan después de que Elon Musk compartiese deliberaciones de Twitter sobre los archivos del ordenador personal de Hunter Biden, hijo del actual presidente norteamericano.

    Críticas a Trump

    Al respecto, la Casa Blanca se pronunció y condenó las declaraciones del republicano, defendiendo la Carta Magna.

    “No se puede amar a América solo cuando se gana. La Constitución de EE.UU. es un documento sacrosanto que por más de 200 años ha garantizado que la libertad y el imperio de la ley se mantengan en nuestro gran país”, señaló un portavoz de la presidencia. 

    “Ningún conservador estadounidense puede estar de acuerdo con el llamado de Donald Trump a suspender la constitución debido a los resultados de las elecciones de 2020. Y todos los verdaderos conservadores deben oponerse a su campaña presidencial de 2024”, dijo John Bolton, el embajador ante la ONU de George W. Bush que se convirtió en el tercer asesor de seguridad nacional de Trump.

    LEA TAMBIÉN | Elon Musk denuncia la injerencia de Twitter en las elecciones de EE UU

    Por su parte, el líder demócrata entrante de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, señaló el domingo que las declaraciones de Trump eran extrañas y extremas. Además dijo que los republicanos tendrán que tomar una decisión sobre si seguir abrazando las opiniones antidemocráticas de Trump.

    “Los republicanos van a tener que resolver sus problemas con el expresidente y decidir si van a romper con él y volver a alguna apariencia de razonabilidad o seguir inclinándose por el extremismo, no solo de Trump, sino del trumpismo”, afirmó Jeffries.

    Mike Turner, principal republicano en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que está “vehementemente” en desacuerdo y que condena “absolutamente” los comentarios.

    “Hay un proceso político que tiene que avanzar antes de que alguien sea un favorito o alguien sea incluso el candidato del partido”, expresó. “Creo que la gente ciertamente va a tener en cuenta una declaración como esta mientras evalúa a un candidato”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img