martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasDoncic contra Curry en unas Finales del Oeste imperdibles

    Doncic contra Curry en unas Finales del Oeste imperdibles

    -

    Luka Doncic contra Stephen Curry, Steve Kerr frente a Jason Kidd. Cuatro de las mentes más brillantes que ha visto la NBA, cada uno a su modo y que ahora se medirán en una eliminatoria imperdible.

    Después de la épica sorpresa protagonizada por Dallas Mavericks en el Partido 7 ante Phoenix Suns su premio no solo será avanzar a las Finales del Oeste, sino medirse a unos Golden State Warriors del todo impredecibles.

    Tres claves a seguir

    Anular a Luka Doncic

    El esloveno ha sido el factor diferencial en las dos primeras eliminatorias que Dallas ha superado. Primero por su vuelta tras la lesión muscular y segundo por su descomunal nivel ofensivo contra Phoenix. Doncic es un jugador capaz de cambiar el destino de una serie y amplificar de manera descomunal la proyección de su propio equipo respecto a su nivel esperado.

    Esperar que de la noche a la mañana el ex del Real Madrid no es algo lógico, pero si hay una defensa en la NBA capaz de limitarle y hacerle la existencia algo más complicada esos son los Warriors. Los californianos no han dado muestras de poder hacerlo en la Fase Regular, pues le concedieron 31,5 puntos con un 47,6% de acierto y 38,2% al triple.

    No obstante, la clave aquí fue que le limitaron a tan solo 5,5 asistencias, un aspecto fundamental para que la influencia de Luka sea menor y que quienes le rodean no puedan sumar del mismo modo que él.

    El momento de la verdad de Warriors

    Podría decirse que el camino de Golden State hasta llegar a las Finales del Oeste ha sido más fácil de lo que podría haber acabado siendo. Unos Nuggets sin más aporte que Jokic y unos Grizzlies que perdieron a Morant en el tercer encuentro de la serie. Eso puede entenderse como algo positivo por la relativa exigencia que han tenido o como todo lo contrario. Y es que los de Steve Kerr han funcionado más bien de manera irregular y a fogonazos.

    Lea también: UEFA Europa League se define entre Eintracht y Rangers

    Stephen Curry todavía está lejos de su mejor versión tras la lesión, ejemplo de esto ha sido su promedio al triple ante Memphis (32,9%). Klay Thompson ha alternado grandes momentos como el sexto de Semifinales con todo lo contrario como el cuarto frente a Grizzlies.

    La baja de Gary Payton II deja a los Warriors sin una pieza clave en su defensa y que se hará más notable en esta eliminatoria que en la anterior. Fundamentalmente porque fue el segundo que más tiempo estuvo emparejado con Doncic, al cual dejó en un 4 de 10 de cara al aro.

    Un equipo imbatido en la era Kerr

    Sea como fuere, Golden State ha sobrepasado todas las expectativas de principio de temporada y están a tan solo cuatro triunfos de volver a unas Finales tres campañas después. Un equipo de leyenda que construyó una dinastía de la nada y que bajo la dirección de Steve Kerr no ha perdido nunca unas Finales de Conferencia.

    Los californianos han disputado cinco eliminatorias en este punto de los Playoffs desde que Kerr tomase el mando y todas ellas han acabado con ellos como ganadores. Un balance inmejorable no exento de dificultades pues en 2018 y 2016 tuvieron que ir a un séptimo para llegar a las Finales.

    De hecho, los Warriors no pierden una ronda de postemporada fuera de la lucha por el anillo desde 2014 cuando los Clippers les apearon a las primeras de cambio en un séptimo.

    Doncic contra Curry en unas Finales del Oeste imperdibles 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img