martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalResidentes de Doral se pronuncian en contra de posible nueva instalación de...

    Residentes de Doral se pronuncian en contra de posible nueva instalación de basurero

    -

    El debate sobre Doral y los problemas con su vertedero de basura está llegando a los oídos de los comisionados del condado de Miami-Dade

    Los residentes llenaron las cámaras del County Hall de la ciudad de Doral el miércoles por la tarde, durante una reunión del comité de políticas para tratar de evitar que los tomadores de decisiones clave construyeran una nueva planta de conversión de residuos en energía.

    El sitio estaría justo al lado de la instalación actual que procesa alrededor de 4,000 toneladas de desechos sólidos por día.

    “Ustedes realmente pueden tomar una decisión impactante para nosotros, los residentes de Doral”, dijo Max Trujillo.

    A la gente le preocupan los olores que parece desprender la planta.

    “Solo huele a inodoro, para ser honesto contigo”, dijo un residente.

    Residentes de Doral se pronuncian en contra de posible nueva instalación de basurero 3

    Estas preocupaciones son la razón por la cual la gente quiere la nueva planta en otro lugar, pero el presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade, José ‘Pepe’ Díaz, no está de acuerdo.

    “Si alguno de ustedes tiene un plan mejor, quiero escucharlo, pero el plan simplemente para echarlo y enviarlo al vecindario de otra persona sin ningún problema en particular, ese no es el plan”, dijo Díaz.

    Aproximadamente el 62% de los desechos del condado se procesa actualmente en Doral, donde gran parte de los desechos se convierte en energía de una manera no tóxica y las cenizas sobrantes se transfieren a un vertedero.

    Sin embargo, el contrato de arrendamiento actual del condado es con la instalación de energía Covanta, que expirará el próximo año, por lo que los líderes del condado sienten que pueden hacerlo mejor con su propia planta de conversión de residuos en energía sin emanar olores ni toxinas.

    LEA TAMBIÉN | Biden llama genocida a Putin y pone en apuros a la Casa Blanca

    “Para obtener nueva tecnología, necesitará una instalación de reemplazo”, dijo Michael Fernández, director del Departamento de Manejo de Residuos Sólidos.

    Los comisionados acordaron seguir adelante con un plan de 60 días para trabajar con un profesional de diseño y solidificar dónde debería ir la nueva planta y cómo se vería.

    Residentes de Doral se pronuncian en contra de posible nueva instalación de basurero 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: