jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalDos agentes de policía heridos durante tiroteo en la ciudad de Doral,...

    Dos agentes de policía heridos durante tiroteo en la ciudad de Doral, Florida

    -

    Los funcionarios fueron baleados el viernes por la mañana frente a la sede de la policía de Miami-Dade por sospechoso que fue abatido en la escena

    “Aproximadamente a las 11:10 a.m. se inició un altercado fuera de nuestra jurisprudencia, que resultó en la persecución de un hombre a otro. Nuestros oficiales fueron alertados sobre el incidente y se encontraban en el área. Al llegar al lugar, se encontraron con un accidente de tráfico en el que un vehículo se salió de control y colisionó contra un árbol. Mientras nuestros oficiales observaban la situación, el sujeto accidentado saltó de su automóvil y abrió fuego. Disparando hacia el vehículo de la policía repetidamente. Los oficiales en las cercanías abrieron fuego contra el sujeto, quien fue declarado muerto”, dijo el portavoz de la policía de Doral, Ray Valdés.

    Durante la balacera, reportó Valdés que dos agentes resultaron heridos durante el intercambio de disparos.

    “Uno de ellos recibió heridas de bala en el pecho, la pierna y el brazo. Afortunadamente, llevaba un chaleco antibalas. Inicialmente fue transportado a Jackson West. Los médicos evaluaron sus heridas y decidieron, como precaución, trasladarlo a Ryder Trauma. El segundo oficial recibió un roce en la mejilla izquierda, y se encuentra fuera de peligro. Fue transportado a Kendall Regional”, dijo Valdés.

    Ninguno de los agentes sufrió heridas que pusieron en peligro su vida.

    Una fuente le dijo a CBS4 que la disputa se inició en Sweetwater, muy cerca de la ciudad de Doral. Aparentemente el hombre perseguido intentaba llegar a la jefatura de policía de Miami-Dade por seguridad, y en estos momentos está detenido por averiguaciones.

    Sobre el abatimiento del agresor, Valdés dijo que los oficiales no tuvieron más remedio que disparar contra el sospechoso quien inició el tiroteo.

    «El oficial, lo que describió en la radio, fue un vehículo que perdió el control y chocó contra un árbol. Antes de que pudiera reaccionar, el caballero que estaba en ese vehículo saltó del auto y abrió fuego contra los oficiales”, explicó.

    «Es alarmante cada vez que escuchas que le dispararon a un oficial, tienes ese momento de inquietud hasta que conoces todos los hechos y averiguas exactamente qué está pasando. Es solo un claro recordatorio de los peligros que enfrentan nuestros oficiales todos los días», agregó.

    “Cuando decides dispararle a alguien a quien se le ha confiado y encargado la seguridad de la comunidad, debes ser un individuo muy enfermo y muy desesperado”, continuó.

    Según el reporte, una tercera persona fue herida durante el enfrentamiento, aunque se supo que se encuentra en buen estado de salud.

    “Nuestras oraciones van a las familias. Les pedimos a todos que los mantengan en sus oraciones”, dijo el alcalde de Doral, J.C Bermudez.

    Por su parte el alcalde de Doral J. C. Bermúdez, compartió su preocupación por el suceso, destacando que es un incidente inusual para su ciudad.

    “Sabes que todas nuestras ciudades están interrelacionadas. Trabajamos en conjunto no solo con el condado sino con otras agencias. La realidad en el sur de Florida es que todos trabajamos juntos, lo que puede comenzar en otras ciudades puede terminar aquí. Esto muy bien pudo haber comenzado en otro lugar, pero terminó en Doral”, señaló.

    «Estoy bastante orgulloso de nuestros oficiales», agregó. “Cualquiera que haya estado en la vía pública sabe que es una de las más transitadas del sur de Florida. Tenemos mucha suerte de que ningún otro civil haya resultado herido”.

    “Mi familia y yo nos unimos al departamento de policía y a las familias de los policías heridos. Nuestro principal enfoque en este momento es la recuperación de estos valientes servidores públicos. Nuestras oraciones están con ellos”, dijo el vicealcalde de Doral, Pete Cabrera, en un comunicado.

    Dos agentes de policía heridos durante tiroteo en la ciudad de Doral, Florida 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS