domingo, agosto 1, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalDr. Peyo, el caballo que ayuda y acompaña a pacientes con cáncer...

    Dr. Peyo, el caballo que ayuda y acompaña a pacientes con cáncer en un hospital de Francia

    -

    Muchos centros médicos emplean animales, como los perros de terapia, para consolar y animar a los pacientes, pero en el hospital de Calais, en el norte de Francia, la historia la protagoniza un caballo de 15 años.

    El personal médico apodó al animal como Dr. Peyo al demostrar que ha sido beneficioso para el hospital al reducir eficazmente el estrés y ansiedad de los pacientes.

    Los doctores se percataron que los pacientes que interactuaban con él regularmente requerían medicamentos y analgésicos menos intensivos.

    Sin embargo, antes de ser conocido como el ‘Dr.Peyo’, este caballo participaba en competencias de doma junto a su entrenador Hassen Bouchakour; ahora hace rondas en el hospital francés para acompañar a sus pacientes hasta el final.

    Hassen aseguró a The Guardian que este animal es capaz de detectar no solo cuáles son los humanos que tienen cánceres y tumores, sino que identifica quién necesita más de su buena energía.

    Lo manifiesta cuando cruza por los pasillos del hospital y levanta una pata justo frente a la habitación que requiere su ayuda. 

    “Fue muy complicado dejar de ser el maestro y tener que admitir que cuando [Peyo] detecta que alguien [está enfermo], yo ya no tengo el control. Cuando decide, no puedo retenerlo, es una necesidad, está en él, necesita ir y aferrarse a la persona específica que ha elegido “, explicó Bouchakour.

    Durante el tiempo que participó en los espectáculos ecuestres, Hassen se percató de que Peyo buscaba constantemente el contacto humano. Después de cada presentación elegía a las personas entre la multitud, se les acercaba y optaba por quedarse a su lado. “Comencé a sospechar que estaba eligiendo personas que estaban debilitadas moral, física o psicológicamente”, comentó el entrenador.

    “Lo que realmente empujó a los científicos a interesarse por él y abrirnos las puertas del establecimiento de salud fue esta (aparente) capacidad de reducir en gran medida (la dosis de los pacientes de) todas las drogas duras y así permitir una salida más pacífica”, agregó el entrenador al diario británico.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS