El Palmeiras se impuso al Al Ahly por 2-0 para plantarse en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Raphael Veiga y un espléndido Dudu marcaron los goles. Palmeiras se enfrentará a Al Hilal o Chelsea en la final del sábado.
La confluencia de dos de las aficiones más fanáticas del planeta garantizaba que los niveles de decibelios se dispararían en el estadio Al Nahyan de de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, y los de verde superaron a los de rojo en ese apartado. Si bien los hinchas del Al Ahly se mostraron ruidosos habitualmente, sus homólogos del Palmeiras estuvieron ensordecedores desde el principio.
Lea también: Tarjeta T206 Honus Wagner rota a la mitad se vendió en subasta por casi medio millón de dólares
La defensa del Ahly parecía impenetrable hasta que la descerrajó una maravillosa genialidad. A pase de Danilo, Dudu, de espaldas al área, ejecutó un delicioso y sutil pase al primer toque para que Raphael Veiga encarase directamente la portería contraria, y el centrocampista ofensivo definió con aplomo mediante un remate cruzado.
Un misil de Dudu para sentenciar
Piquerez, Rony y Veiga hicieron una buena combinación para dejar vía libre a la internada de Dudu. Firmemente concentrado, el mítico jugador del Palmeiras agachó la cabeza y aceleró a toda velocidad hacia el área, antes de enganchar un auténtico misil que fue demasiado potente para que el arquero Aly Lotfy pudiese despejarlo.
Excelente!