jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioNoticiasTim Duncan presentará a Manu Ginóbili en el Salón de la Fama

    Tim Duncan presentará a Manu Ginóbili en el Salón de la Fama

    -

    La ceremonia anual de ingreso al Salón de la Fama del básquetbol en el Hall of Fame de Springfield, Massachusetts, tendrá como siempre a los clásicos oradores que presentarán a los ingresantes. En el caso de Manu Ginóbili, lo hará su compañero y amigo Tim Duncan, otra de las leyendas de los míticos San Antonio Spurs de Gregg Popovich que marcaron época en la NBA.

    —Hola, soy Manu Ginóbili y ahora estoy con los Spurs. —No, no estás—, pensaba yo.

    Así narró Duncan el primer encuentro con Ginóbili allá por los primeros compases de lo que sería la temporada 2002-2003 de la liga, en los entrenamientos de verano. Manu llegaba de ser figura absoluta en Europa, pero era un desconocido para gran parte de la escena estadounidense, aun cuando venía de ser parte del primer equipo que lograba vencer a los Estados Unidos con jugadores de la NBA en el Mundial de Indianápolis.

    Lea también: Nahuel Ferraresi fue presentando por el Sao Paulo de Brasil

    Vaya si las cosas cambiaron desde entonces. Aquellas miradas de desconfianza iniciales muy pronto mutaron —inteligencia de Duncan y el resto mediante— en un apoyo total a ese flaco desgarbado y rebelde que en ocasiones le pintaba de verde las canas a Popovich. Y finalmente se convirtieron en una indestructible amistad.

    Duncan se hizo inmortal en 2020

    Es curioso: en 2020, para la ceremonia de ingreso del propio Duncan al Salón de la Fama, el habitualmente tímido Tim casi que cerró su paso por el estrado con un agradecimiento a sus dos grandes laderos (Manu y Tony Parker) y con un deseo que se materializará… A medias: «No puedo esperar a verlos aquí arriba para no tener que estar yo hablando».

    Así será, estará el argentino, pero él también, nada menos que introduciéndolo.

    Algo así se vivió, de alguna forma, en 2019, cuando a Ginóbili se le retiró la camiseta número 20 y se colgó de los techos del AT&T Center de San Antonio. Entre los múltiples oradores, allí estuvo Duncan, que una vez más apeló a aquellas primeras memorias juntos.

    «Yo me sentaba a mirar el draft y lo veía todo, aunque decía que no lo hacía. Siempre elegíamos a gente de la que nunca había escuchado. ‘Emániuel Ginobíli (sic). ¿A quién elegimos? Ah, sí, sí, seguro que va a ser bueno, Pop, claro’. Y el primer día en el gimnasio, Bruce Bowen comenzó a hacerle de todo: cada truco que le hayan visto; lo agarraba, lo sostenía, lo empujaba… Y a Manu no le molestó, no lloró por eso, siguió adelante como si nada. Ahí supe que teníamos a alguien especial. A partir de entonces, cada año me sorprendió. Es todo genialidad».

    Tim Duncan presentará a Manu Ginóbili en el Salón de la Fama 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img