domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioEconomíaEconomía de Rusia tardará en recuperarse si se mantienen las sanciones

    Economía de Rusia tardará en recuperarse si se mantienen las sanciones

    Expertos advierten que la inflación en Rusia rondará entre 17% y 20% (2002)

    -

    Rusia inició una guerra contra Ucrania y de inmediato, las sanciones de Occidente y la Unión Europea se dirigieron contra el Kremlin. Ahora, las consecuencias desde el punto de vista económico y financiera son preocupantes para la potencia.

    La gestión de Vladímir Putin dijo en su momento que en seis meses podrán superar las limitaciones que impuso Estados Unidos en el ámbito financiero.

    Alexéi Kudrin, exministro de Finanzas de Rusia, aseguró a medios internacionales que «hay que separar el corto y el mediano plazo. Si las sanciones se mantienen en el nivel actual, se tardará unos dos años de reconstrucción, no menos».

    LEA TAMBIÉN: Rusia se negará a ser declarada en «default»

    En ese sentido, indicó que «después habrá que trabajar duro durante muchos años, porque de lo que se habla es de sustituir toda una serie de productos importados».

    Andréi Belussov, viceprimer ministro, aseguró ante la cámara alta del Parlamento que «uno de los grandes riesgos hoy es el hundimiento de la economía debido a las restricciones logísticas y a la falta de liquidez.

    Economía de Rusia tardará en recuperarse si se mantienen las sanciones 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: