lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioEconomíaEconomistas exigen que cifras actualizadas sean divulgadas en Venezuela

    Economistas exigen que cifras actualizadas sean divulgadas en Venezuela

    -

    Un conjunto de economistas y expertos del sector solicitaron a las autoridades del Banco Central de Venezuela, Ministerio de Finanzas, PDVSA y el Instituto Nacional de Estadísticas presenten cifras actuales sobre el escenario del país.

    La misiva tiene como precursor al economista y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Guerra. En la misma señalan que la información relativa al Producto Interno Bruto y la balanza de pagos se dejó de publicar el primer semestre de 2019, en tanto que desde 2009 no hay datos sobre gestión fiscal y deuda pública.

    Economistas dicen que no se puede hacer un claro análisis

    Los economistas dicen que “son elementos fundamentales para el análisis de la situación económica y social de Venezuela”.

    Lea también: Empresarios venezolanos y colombianos tendrán próxima reunión en el Zulia en octubre

    El documento cuenta con el aval de conocedores del área económica como Pedro Palma, Luis Zambrano Sequin, Gustavo García, Asdrúbal Oliveros, Ricardo Haussman, Francisco Monaldi, Alejandro Grisanti, Oly Millán y Leonardo Vera.

    La carta presnetada por estos economistas expone que «esta situación conforma un cuadro de opacidad, falta de transparencia y desacato a la Constitución, la cual establece el derecho de los venezolanos a una información veraz y oportuna».

    El presidente del BCV, Calixto Ortega, dijo la pasada semana en el Consejo Nacional de Economía, que el país ha tenido avances en los últimos cuatro trimestres.

    Afirmó que el país tiene cuatro trimestres creciendo dos dígitos, “el tercer trimestre del 2021, en comparación con el tercer trimestre del 2020 creció un 14,65 por ciento, el cuarto trimestre del año pasado, con respecto al cuarto trimestre del 2020, el crecimiento fue de 19,07 por ciento”.

    “Las estadísticas del primer trimestre del 2022, el crecimiento con respecto al primer trimestre del 2021 fue de 17,04 por ciento y ha sido el crecimiento más alto en la región latinoamericana”, aseveró Ortega.

    Economistas exigen que cifras actualizadas sean divulgadas en Venezuela 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img