jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalExperimento social denuncia la xenofobia contra venezolanos en Ecuador

    Experimento social denuncia la xenofobia contra venezolanos en Ecuador

    -

    El video de una ecuatoriana se hizo viral en las redes sociales por rehusarse a ser atendida en una peluquería debido a que la estilista era de nacionalidad venezolana.

    «¿Eres venezolana? ¿Me puede atender otra persona? No quiero que me atiendas tú, no quiero que me toques», se le escucha decir a la mujer en el audiovisual.

    Mientras tanto, era increpada por otra compatriota que se atendía a su lado: «¿Qué tiene de malo que sea venezolana? Estás muy equivocada, tienes que aprender a respetar, qué pena me da».

    Segundos después, la dueña del local hizo presencia ante la mujer, y con respeto, le pidió a la ecuatoriana que abandonara su salón de belleza.

    «Esto no lo puedo dejar pasar. Ella es muy eficiente, no entiendo qué tiene que ver con que sea venezolana. Es una persona muy trabajadora, cordial, tiene educación y preparación. Ahorita voy a salir y te pediría que te retires», expresó la empresario.

    A lo que la clienta respondió indignada: «¿Me vas a botar? Vas a preferir perder una clienta» y la mujer solo respondió de manera afirmativa.

    Sin embargo, se trata de un experimento social que busca generar consciencia entre quienes discriminan a los migrantes venezolanos por su nacionalidad.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS